_
_
_
_
_

Xiaomi anuncia una nueva Smart TV: 43 pulgadas, gran precio y mejor sonido

La resolución de la pantalla del televisor es Full HD

Smart TV Smart TV Xiaomi E43C
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Xiaomi acaba de anunciar una nueva Smart TV que se une a su ya extenso catálogo de productos y que, como siempre, tiene en la relación calidad/precio uno de sus detalles más atractivo. Este modelo, que se podrá ver el 17 de septiembre en India, donde se tiene programada una conferencia de prensa, llega con una pantalla de 43 pulgadas con resolución Full HD. Es decir, que hablamos de un televisor para todos los públicos.

El diseño es muy reconocible en este dispositivo, ya que mantiene la ya habitual delgadez que ofrecen las Smart TV de la firma asiática –se queda en 215 milímetros- y, como no, se incluyen unos marcos que casi son inexistentes para que el aspecto que tiene sea atractivo. Por cierto, los dos pies que se incluyen con la Smart TV Xiaomi E43C se han mejorado para aumentar la estabilidad del televisor, algo que es positivo a la hora de colocarlo en lugares que son de paso. Otro detalle que no se debe dejar pasar es que parte del acabado es metálico, lo que le hace subir un escalón en este apartado.

En lo que tiene que ver con la pantalla de la que hemos hablado antes, aparte de conocerse la resolución, es importante indicar que la frecuencia que tiene el panel integrado es de 60 Hz, por lo que incluso jugar no es un problema. Se incluyen tecnología anti-flickering para mejora la estabilidad de las imágenes, y opciones mejoradas para los colores que se representan -pero no estamos ante un modelo compatible con HDR, algo que se debe tener en cuenta a la hora de, por ejemplo, disfrutar de contenidos de Netflix-. Sin problemas en la conectividad: ya que apreté de las opciones inalámbricas WiFi y Bluetooth, en este producto existen dos puertos HDMI y el mismo número de USB (incluso, se dispone de conectividad SPDIF).

Conexiones de Smart TV Xiaomi E43C
Xiaomi

Sonido en la Smart TV Xiaomi E43C, bastante destacable

Aquí sí que hay que destacar esta Smart TV ya que la compañía ha confirmado que ofrece compatibilidad con DTS-HD, por lo que se mejora de forma importante la experiencia sonora en contenidos como los deportes o las películas (pero sin llegar a conseguir una decisión y localización como ocurre con accesorios externos). En lo que tiene que ver con el sistema operativo, la firma ha integrado en la Smart TV Xiaomi E43C la versión modificada del sistema operativo de Google para televisores denominada Patchwall y que es un desarrollo propio (fuera de China se espera que utilice Android TV sin cambio alguno).

No le falta un hardware competente en el interior de este producto, ya que la Smart TV cuenta con procesador Amlogic de cuatro núcleos que integra una GPU Mali-450 MP3, por lo que incluso algunos juegos se pueden ejecutar sin muchas dificultades (un ejemplo son los parecidos Clash Royale). En lo que tiene que ver con la memoria, 1 GB de RAM y ocho de almacenamiento es lo que ofrece la Smart TV Xiaomi E43C de Xiaomi.

Televisor Smart TV Xiaomi E43C pared
Xiaomi

Precio y disponibilidad

Este modelo, llega al mercado en el día de hoy, y su precio se queda al cambio en unos 205 euros (1.599 yuanes), lo que no está nada mal ya que encaja perfectamente para los que no buscan un dispositivo especialmente potente.

Más información

Archivado En

_
_