_
_
_
_
_

Tesla Model S: así batió el récord de velocidad en Laguna Seca (vídeo)

Elon Musk ya había adelantado el logro en Twitter.

Récord del Tesla Model S en Laguna Seca.
Tesla

Como ya os contamos ayer gracias a un soplo de Elon Musk en sus redes sociales, un Tesla Model S ha conseguido batir el récord de velocidad para un coche de cuatro puertas en el circuito de Laguna Seca, California. Con lo que arrebata el primer puesto a un Jaguar XE SV Project 8 que hizo lo propio hace ahora justo un año.

Ahora, tras el anuncio, han llegado los pormenores (con un vídeo y todo) y hemos sabido que para batir ese récord, el Tesla Model S tuvo que hacer un tiempo de 1m36s,55c, es decir, un segundo menos que la anterior marca conseguida en septiembre de 2018.

Un Tesla Model S... tuneado

Hay que decir que para batir ese récord, Tesla no cogió un Model S de los que circulan por la calle, lo llevó al circuito de Laguna Seca y ya está, sino que el vehículo tenía algunas modificaciones que, eso sí, los de Elon Musk anuncian que acabarán llegando a las tiendas.

Se trata de un nuevo chasis de aluminio que mejora la "transmisión de potencia" del Model S y un nuevo tren motriz llamado Plaid Powetrain que, estamos seguros, va a inyectar algo más de potencia. Sea como fuere, disfrutad del vídeo y su cámara on-board. Merece la pena.

Más información

Archivado En

_
_