_
_
_
_
_

Trabajo ya está enviando avisos a pymes y autónomos con empleados a tiempo parcial

Entre los incumplimientos destacan en encadenamiento de contratos temporales y el incumplimiento de los mismos.

contrato en practicas

La Inspección de Trabajo y la Seguridad Social intensifica las acciones en pymes y autónomos que contratan a tiempo parcial o que realizan contratos formativos. Pretenden evitar el fraude en este tipo de contrataciones laborales. Para ello han iniciado una campaña de aviso a pymes y autónomos sobre este tipo de prácticas abusivas o fraudulentas.

Desde Arrabe Integra detallan que la campaña se encuentra dentro del Plan Director por un Trabajo Digno que activó en el mes de agosto el Gobierno. El objetivo es controlar las contrataciones a tiempo parcial. Las pymes y autónomos están recibiendo una serie de avisos sobre los supuestos incumplimientos que ha detectado la Inspección.

Una vez las empresas y los autónomos reciben los avisos de la inspección sobre supuestos incumplimientos, disponen del plazo de un mes para regularizar la situación y de no hacerlo, la inspección tomará medidas en el asunto.

Más información
Esto es lo que vigila Hacienda para cazar el fraude en pymes y autónomos
Inspección de Hacienda: lo que debes saber para que todo salga bien

Suma de contratos temporales

Entre los incumplimientos que pueden estar incurriendo muchas pymes y autónomos destacan el haber excedido el máximo legal establecido para realizar un contrato temporal a un trabajador. También en el caso de que las empresas estén encadenando contratos temporales a trabajadores concurrirían en sanciones por parte del organismo pertinente.

Y lo mismo sucede cuando se realiza un contrato temporal por un número de horas pero luego la jornada laboral del trabajador excede a las que figuran en el contrato.

Más información

Archivado En

_
_