_
_
_
_
_

Una spin off española permitirá que los particulares accedan al factoring

Una plataforma une los conceptos de crowdfunding y factoring, permitiendo a particulares actuar como entidad financiera, obteniendo un rédito en las operaciones de factoring colectivo.

El factoring es una herramienta hasta ahora utilizada por empresas y autónomos A través de ella se traspasa el servicio de cobro de una factura emitida por la empresa o profesional. Será un tercero quien tendrá ahora los derechos de cobro sobre dicha factura. A cambio este tercero deberá adelantar el importe de la factura, todavía no cobrada. El autónomo o empresa cobrará antes, aunque descontando una cantidad que va para la entidad financiera que le ha adelantado el dinero, y que posteriormente cobrará íntegramente la factura.

Esta opción, anteriormente ligada a operaciones empresariales o comerciales, podrá ser realizada ahora por particulares. Emprestamo.com es una spin off de Sociosinversores.com, que ha lanzado este novedoso sistema de adelanto de facturas colectivo. Consiste en unir a inversores particulares con empresas que tengan facturas de clientes solventes a pagar en plazos previamente definidos.

Con esto, se crea la posibilidad de invertir en un producto con un riesgo inferior a otras alternativas de financiación, como puede ser el crowdfunding. Además, obtendría un retorno del dinero en un plazo más corto (30, 60 y 90 días).

Cómo funciona

Esta empresa emergente garantiza la fiabilidad de estas operaciones aportando un análisis exhaustivo de viabilidad que se compone por tres estudios independientes. Por un lado, se realiza un análisis de la empresa que tendría la factura, por otro lado se aportaría una evaluación de la empresa deudora, que es la que tendría que pagar esa factura, y en tercer lugar un partner ajeno emitiría otra evaluación independiente sobre la empresa deudora con el fin de contrastar resultados.

Si se supera esta fase, Emprestamo pone a disposición de los involucrados tres opciones: operaciones aseguradas, operaciones que tienen como deudor a la administración pública u operaciones no aseguradas.

El perfil del inversor de este proyecto tiene un carácter ahorrador, que busca operaciones con menos riesgo y una rentabilidad a corto plazo de su capital. Cualquier persona puede invertir en la plataforma desde un mínimo de 50 euros.

Más información

Archivado En

_
_