_
_
_
_
_

Spotify mejora con Android 10: las notificaciones serán más útiles

El control de las reproducciones mejora en la última versión de Android

Logo Spotify fondo verde
Iván Martín Barbero

Una de las grandes mejoras que se incluyen en Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, es el mayor número de opciones que ofrece a la hora de gestionar las notificaciones. Y, de esto, se aprovechan las aplicaciones existentes a poco que los desarrolladores modifiquen los desarrollo, algo que ya ha hecho Spotify y con buenos resultados.

Desde hace tiempo es posible realizar algunas acciones directamente en la tarjeta del desarrollo del que hablamos directamente en la notificación que se ancla en la barra del dispositivo, lo que permite desde pausar una reproducción hasta pasar a la siguiente pista. Además, se muestran en estos algunos detalles internistas, como pude ser la información de la pista donde se incluye una imagen representativa que en muchas ocasiones es de gran ayuda. Pero en Spotify han querido ir un paso más allá gracias a la nueva versión del desarrollo de la compañía de Mountain View.

Gestión del progreso de las reproducciones en Spotify

Hasta la fecha a este respecto lo único que se podía hacer era revisar el punto en el que se encontraba la canción que se estaba escuchando respecto a su duración total, pero esto ha cambiado para bien gracias a Android 10. Ahora, si tienes un dispositivo con esta versión del sistema operativo, será posible que puedas avanzar, retroceder o saltar a un punto concreto de la pista en cuestión. Es decir, lo mismo que es posible realizar en la aplicación de Spotify, pero en la tarjeta de notificación. Esto, que pude parecer algo que no es muy importante, seguro que con el tiempo se descubre que mejora de forma sustancial la gestión del servicio de música en streaming.

Notificación Spotify Android

Implementación de la barra de control en las notificaciones de Spotify

Pues la función como tal todavía no está disponible para todos los usuarios, ya que por un lado por el momento son muy pocos los que utilizan Android 10 y, además, Spotify primero está comprobando el buen funcionamiento de esta nueva opción en su aplicación. Por ello, en la versión de prueba 8.5.23.675 es donde se incluye la gestión directa de la barra de reproducción. Conociendo la forma de trabajar de la compañía, en cuestión de pocas semanas comenzar el despliegue global de la correspondiente actualización, por lo tanto, lo que tengan la última versión del sistema operativo de Google podrán darle uso y aprovechar sus funcionalidades.

Más información

Archivado En

_
_