_
_
_
_
_

Los camiones autónomos de Daimler vuelven a las carreteras, ¿sabes para qué?

Han sido visto por las autopistas de Virginia.

Camión autónomo de Daimler.
Daimler

Hablamos mucho de movilidad eléctrica e inteligente de coches, patinetes y scooters, pero otra de las ramas donde va a haber cambios profundos es en la del transporte por carretera, esos camiones autónomos que parecen listos ya para conquistar las principales vías de países como EE.UU. Ya sean solos o siguiendo a otros manejados por camioneros.

Camión autónomo de Daimler.
Camión autónomo de Daimler.Daimler

Como os decimos, la revolución ha empezado y la conducción autónoma ya se abre camino de nuevo. Y Daimler, que compite contra otras marcas como Volvo o Tesla, ya nos dejó ver sus camiones hace algunos años aunque ahora han vuelto a ser vistos por las carreteras de Virginia.

El nivel 4 como objetivo

Estas pruebas se llevaron a cabo en los alrededores de la fábrica de Torc Robotics, que es la encargada de desarrollar para Daimler el sistema que conocen como Asimov. Según la propia compañía, el objetivo de estos nuevos paseos era probar cómo se comporta el sistema de conducción en su actual nivel 4.

Camión autónomo de Daimler.
Camión autónomo de Daimler.Daimler

Y cuando decimos nivel 4, estamos refiriéndonos a una capacidad de conducción autónoma casi plena porque no olvidemos que en la escala del 1 al 5, es este último número el que representa el mayor nivel de independencia y seguridad de cualquier plataforma destinada a conducir vehículos sin presencia humana a los mandos.

Más información

Archivado En

_
_