_
_
_
_
_

La banca, inmune a las rebajas de Barclays

Los analistas recortan el precio de las seis entidades del Ibex 35 que, pese a todo, registran subidas de hasta el 4%

EFE

La banca tiene los ojos puestos en dos citas esta semana: las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE), Maciej Szpunar, sobre el IRPH, que se conocerán este martes, y la reunión del Banco Central Europeo (BCE), del jueves, en la que el organismo podría anunciar nuevas medidas de estímulo para la economía. Con estas perspectivas, la banca no ha prestado demasiada atención a los rebajas realizadas por Barclays a los precios objetivos de los seis bancos que cotizan en el Ibex 35.

Barclays advierte de las fuertes caídas registradas por la banca española en los últimos tres meses debido a la prolongación del entorno de tipos ceros por los bancos centrales, así como a los riesgos de un Brexit duro y los problemas que afrontan los mercados emergentes, entre los que cabe destacar Argentina. No obstante, desde la firma de análisis consideran que las caídas son exageradas teniendo en cuenta que las estimaciones de facturación y ganancias del sector ya han sido revisadas, un fallo negativo respecto al IRPH ya ha sido descontado por el mercado al igual que el impacto del marco regulatorio Basilea III.  

El precio objetivo de Sabadell es el que ha sufrido un mayor recorte, en concreto un 13%, al pasar de 1,15 a 1 euros. A pesar de todo, mantiene la recomendación de sobreponderar y los analistas le otorgan un potencial del 20,5%, teniendo en cuenta el cierre de este lunes, 0,83 euros. Asimismo, Barclays ha recortado el precio objetivo de Bankia un 10,5%, desde los 1,9 a los 1,7 euros, de manera que considera que las acciones han agotado su potencial para los próximos 12 años, pues ya cotizan en este precio. 

El tercer mayor recorte ha sido el realizado a los títulos de Bankinter, cuyo precio objetivo pasa de los 6,2 a los 5,7 euros. De esta forma solo conservaría un potencial de revalorización del 1,24% respecto a su cierre de hoy, en 5,7 euros. 

Más moderadas ha sido las rebajas aplicadas a CaixaBank (-3%), Santander (-2,04%) y BBVA (-1,82%). El precio objetivo de las tres ha disminuido en tan solo 10 céntimos frente a la valoración anterior. De esta forma, la primera conservaría un potencial del 44,8%, la entidad presidida por Ana Botín, del 32,6%, y, por último, BBVA, del 17,4%. Las acciones de esta última también han sido revisadas a la baja este lunes por Alphavalue que, aunque mantiene la recomendación de comprar, reduce su precio objetivo para los próximos seis meses desde los 7,2 a los 7,15 euros, muy por encima de las estimaciones de Barclays (5,4 euros).  

Las inversores no han reaccionado de forma negativa a estas modificaciones de las valoraciones de Barclays y los bancos se han anotado las mayores subidas en el Ibex 35. De hecho, Sabadell, la más perjudicada, ha liderado las alzas del selectivo tras anotarse un 4,36%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_