_
_
_
_
_
Distribución

Los fondos Muzinich y LGT inyectan 10 millones en la expansión de Tiendanimal

Los planes de la compañía pasan por alcanzar una red de 210 tiendas en cinco años

Javier García Ropero

Los fondos de deuda Muzinich y LGT han inyectado 10 millones de euros en Tiendanimal, el principal operador nacional en la venta de productos para mascotas, para acelerar su proceso de apertura de tiendas. A esta cantidad hay que sumar otros 2,5 millones aportados por el propietario de la compañía, el fondo de inversión Miura Private Equity.

En total, 12,5 millones que se destinarán a incrementar el ritmo de aperturas y alcanzar los 100 puntos de venta a finales de 2021. En la actualidad Tiendanimal cuenta con 56 establecimientos, que espera incrementar hasta 65 antes de que acabe este año. En paralelo, también dispone de 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios.

Los planes de la compañía pasan por alcanzar una red de 210 tiendas, repartidas entre España y Portugal, en los próximos cinco años, lo que implica un ritmo de aperturas de cerca de 30 al año.

La primera fase de ese proceso, con el horizonte en 2021, ha contado con el soporte financiero de Muzinich y LGT, que ya el año pasado aportaron 40,5 millones de euros. Además Tiendanimal, radicada en Málaga, firmó una línea circulante con el Banco Santander de hasta 12 millones de euros. “Gracias a este nuevo apoyo financiero, continuamos con la estrategia que garantiza la consecución de nuestro imparable plan de expansión”, señala el consejero delegado de la compañía, Rafael Martínez-Avial, añadiendo que “también podemos avanzar con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país”.

Tiendanimal cerró 2018 con una facturación de 90 millones de euros, un crecimiento del 25% respecto al año anterior. En ese ejercicio, la compañía generó por primera vez desde su fundación en 2006 más ingresos por las tiendas físicas que por el canal online. Para 2019 aspira a superar los 115 millones de ventas y alcanzar un ebitda de 10 millones.

Una vez concluya su pan de crecimiento a cinco años, con las 210 tiendas disponibles, el objetivo es alcanzar una facturación de 300 millones, más del triple de la actual y un ebitda de 35 millones, llegando a los 2.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_