_
_
_
_
_

La CNMC abre un expediente sancionador contra NUFRI por prácticas contra la competencia

El supervisor alega que la empresa debió notificarle su concentración con Grupo Indulleida antes de acometerla

Sede de la CNMC.
Sede de la CNMC.Pablo Monge
CINCO DÍAS

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado expediente sancionador contra NUFRI, Sociedad Agraria de Transformación A.P.A, por el incumplimiento de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) que establece la obligación de notificar a la CNMC una concentración con carácter previo a su ejecución, ha indicado en un comunicado.

El 11 de julio de 2019, la CNMC resolvió autorizar en primera fase sin compromisos la operación de concentración de NUFRI, Sociedad Agraria de Transformación A.P.A y Grupo INDULLEIDA.

La CNMC ha acordado ahora la incoación de un expediente sancionador contra NUFRI, Sociedad Agraria de Transformación A.P.A por un posible incumplimiento del artículo 9 apartado primero de la LDC, que obliga a notificar a la CNMC una concentración que supera los umbrales de notificación con carácter previo a su ejecución.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_