_
_
_
_
_

Modelo 347: quién tiene que presentarlo

Los empresarios que realicen operaciones con terceros por más de tres mil euros deben presentarlo.

Cuando uno es autónomo o trabaja como empresario debe mantener informada a la Agencia Tributaria sobre las operaciones que realiza o ha realizado con otras personas o empresas. Uno de los modelos que debe presentar es el modelo 347, una declaración informativa mediante la cual se da cuenta a la Agencia Tributaria de todas las operaciones que se han producido con terceros y que han superado los 3.005,06 euros durante el ejercicio anterior.

En esos 3.005,06 euros deben ir incluidas todas las operaciones realizadas durante el ejercicio anterior, IVA incluido. Las operaciones se deben incluir en su conjunto, independientemente del importe que se haya generado en cada factura.

El modelo 347 debe presentarse siempre en el mes de febrero de cada año. En ese sentido, se tienen que declarar aquellas operaciones que corresponden al año natural. En el caso de que el plazo de presentación concluya o bien en fin de semana o en festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

Los datos a rellenar

A la hora de cumplimentar este modelo se deben rellenar todos los datos relativos al declarante, es decir, la persona que presenta el modelo.

Existe un apartado de declarados en el que se deben ir añadiendo a aquellas personas o sociedades que cumplan los requisitos para aparecer en el modelo. En este apartado se rellenarán sus datos como el NIF o CIF del declarado, el nombre o razón social, el importe de las operaciones, la clave de operación y la provincia en la que tiene la sede.

En cuanto al importe que hay que incluir de las operaciones realizadas, se debe desglosar de manera trimestral. La única excepción es que en el caso de que se haya recibido alguna cantidad en metálico, se haga en el cómputo anual.

Más información

Archivado En

_
_