_
_
_
_
_

¿Prohibido emprender sin preparación?

Expertos apuestan por formar a autónomos para asegurar la supervivencia de los negocios a medio y largo plazo.

Según un informe de Adecco e Infoempleo, el 66,1% de los autoempleados aseguran serlo por necesidad. La falta de oportunidades laborales y la necesidad de muchos profesionales de continuar en activo lesanimaa darse de alta. Espoleados también por bonificaciones como la tarifa plana para autónomos, que reduce las cuotas de autónomos a 60 euros al mes durante varios meses. En total, hasta dos años de bonificación. Incluso más, dependiendo de las circunstancias y el perfil.

Un cóctel peligroso para muchos profesionales. Carlos Delgado es fundador de la empresa de formación LevelUp. "Si por mí fuese, no le daría a ningún emprendedor el alta de autónomo ni permitiría comenzar ninguna sociedad sin que los aspirantes a empresarios demostrasen unas mínimas capacidades para gestionar un negocio".

Unas teorías que se unen al análisis de diversas asociaciones de autónomos. Reconocen, como lo hacen informes del Ministerio de Trabajo, que la tarifa plana puede ser un incentivo para muchos profesionales sin formación. Que se lanzan a emprender pero que no son capaces de consolidar su negocio, una vez finalizan las ayudas.

Más información
Máster y Grados de formación para emprendedores
Formación gratis para jóvenes emprendedores que quieran montar un bar

Las características que le faltan a los emprendedores

Delgado ha creado un sistema de formación que combina características que él piensa que le faltan a los emprendedores del país, esto es, el crecimiento personal del empresario y un modelo de negocio basado en el que usan las grandes empresas, pero adaptado a las necesidades de las más pequeñas para que puedan ponerlo en práctica de inmediato."Es más fácil de lo que parece hacer crecer un negocio y superar los miedos a los que se enfrentan", asegura el empresario.

Como ejemplo de emprendedores que han seguido sus consejos y recomendaciones para hacer crecer sus negocios pone a una emprendedora primeriza, a la directora de una clínica de estética y a un electricista. Según comenta consiguió que la emprendedora pudiera competir en el sector de Airbnb y facturar 400.000 en sus primeros 2 años. Por su parte, la directora de la clínica de estética de barrio pasó de los 2 a los 7 empleadas en 2 años sacando tiempo para viajar sin que eso impacte en su negocio. Y el electricista triplicó su volumen de negocio en solo 3 meses pudiendo también tener las primeras vacaciones con su familia.

Más información

Archivado En

_
_