_
_
_
_
_
Tabaco

El presidente de Altadis asume el cargo de director general de Imperial Brands para Europa Occidental

El presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, asume el cargo de director general

Jon Fernández de Barrena, presidente de Altadis
Jon Fernández de Barrena, presidente de Altadis

El presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, incorpora a sus actuales funciones el cargo de director general del Grupo Imperial Brands para Europa Occidental, que incluye los mercados de Francia y Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo), además de los que ya gestiona como presidente de Altadis (España, Andorra y Portugal).

Con esta promoción dentro del grupo Imperial Brands, Fernández de Barrena, que mantendrá su sede en Madrid, se responsabilizará de una de las áreas geográficas más grandes del grupo atendiendo a cualquier métrica: datos financieros, volúmenes de ventas, ingresos de Productos de Nueva Generación (NGP) o plantilla, según ha anunciado la tabaquera.

La compañía ha resaltado que Fernández de Barrena accede a esta posición tras un "intenso" trabajo de dos años al frente de Altadis, en un momento en el que la compañía volverá a ganar cuota de mercado al cierre del actual ejercicio fiscal el 30 de septiembre después de siete años sin conseguirlo y el grupo Imperial Brands ha logrado posicionar en España su marca de vapeo, a través de la sociedad Myblu Spain, "como número uno de ventas en Europa".

"Soy consciente de asumir una enorme responsabilidad e iniciar una nueva etapa muy excitante en la que, considerando las características y peculiaridades propias de los diferentes mercados, tendremos una estrategia lo más integrada posible para maximizar las sinergias, oportunidades y aprendizajes de los distintos mercados en los segmentos de cigarrillos y picadura, pero también para introducir la marca de vapeo del grupo en otros mercados donde tenemos previsto su lanzamiento", ha subrayado Fernández de Barrena.

Así, según ha explicado, la compañía intentará aprovechar el crecimiento que esta nueva categoría está experimentado en Europa y que, por su experiencia en España, ha comprobado que muchos consumidores utilizan como alternativa al tabaco para dejar de fumar.

"Para mí, y creo que todos los empleados de Altadis en España tendrán la misma sensación, es un auténtico orgullo que el Grupo Imperial Brands haya decidido establecer en Madrid el centro de operaciones para Europa Occidental. Me parece un excelente reconocimiento para el talento español y en especial para el magnífico trabajo que el equipo de Altadis viene realizando", ha añadido.

Jon Fernández de Barrena, de 40 años, natural de Irún (Guipúzcoa), se incorporó a Altadis en julio de 2017 procedente de la sociedad KraftHeinz, donde fue director general para el Suroeste de Europa durante dos años.

Con anterioridad, había tenido ya una experiencia previa en Altadis, compañía a la que llegó en julio de 2010 como director de Inteligencia de Negocio y Planificación, responsabilidad que ejerció a lo largo de tres años.

Posteriormente, en octubre de 2013, asumió el puesto de director general de Imperial Tobacco Vietnam, ampliando un año después su responsabilidad a los mercados de Laos y Camboya como director general de Indochina.

MBA por la Universidad de Harvard, Fernández de Barrena comenzó su carrera en Goldman Sachs, en las sedes de París y Londres, pasando después por la consultora McKinsey y por la firma británica de capital riesgo Candover.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_