_
_
_
_
_

Saca más partido a Telegram: que sea tu espacio de almacenamiento en la nube

Podrás tener tus archivos disponibles en cualquier lugar

Logotipo de Telegram con fondo azul
Telegram
Iván Martín Barbero

No hay duda alguna que los servicios de mensajería son cada vez más completos y eficiente, y uno de los mejores que existen en la actualidad es Telegram, que en algunos apartados es muy superior a WhatsApp. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible darle uso como un servicio de almacenamiento miento en la nube… pero al que sólo tú tienes acceso.

La verdad es que la aplicación Telegram ofrece opciones que son diferenciales, como por ejemplo un grado de seguridad y privacidad realmente alto y, además, permite gestiones de su interfaz que posibilitan el dar uso a un modo oscuro de forma sencilla desde hace tiempo (sin perder todo lo que permiten otros desarrollos, como por ejemplo el realizar videollamadas o el compartir archivo… donde las restricciones son menores). Pero al poder utilizar Telegram como un lugar de almacenamiento adicional es algo realmente interesante, y que no hay que olvidar que es posible utilizar un cliente para ordenador de este trabajo que es efectivo y que, además, ofrece el descargar de forma directa.

Qué ofrece Telegram como almacenamiento en la nube

Evidentemente no ofrece opciones lavandas como las que se encuentran en servicios como Drive de Google o Dropbox, pero sí que permite llevar de un lado a otros archivos sin tener que descargarlos en los smartphones o tablets. Y, esto, ya es de agradecer. Eso sí, no esperes que se pueden sincronizar carpetas o similar, ya que la forma de trabajar del sistema de esta aplicación es que todo está disponible en un chat probado y personal que se tiene en el desarrollo que se llama Mensajes guardados.

Uso Telegram logo

Una de las cosas que seguro te estás preguntando es el tamaño máximo de los archivos que se pueden compartir de esta forma en Telegram. Y, lo cierto, es que no está nada mal: 1,5 GB es el máximo, más que suficiente para que fotos y vídeos son una opción completamente viable (por poner un ejemplo). Eso sí, donde no hay restricciones en la cantidad de estos -si se respetan las dimensiones indicadas-, por lo que en este caso hablamos de almacenamiento infinito.

Uso de esta opción en la aplicación Telegram

Pues todo es realmente sencillo, ya que no se tienen que realizar pasos espaciales para ello. Pero sí que hay que generar una conversación contigo mismo, antes de nada. Esto se logra abriendo Telegram y, a continuación, despliega el menú lateral utilizando el icono con tres líneas horizontales y, entonces, utiliza la opción denominada Mensajes guardados.

Se genera una conversación que tiene un aspecto normal, pero en la que sólo intervienes tú y en ella puedes compartir los archivos. Puede enviar documentos de todo tipo de forma habitual, por lo que todo es realmente sencillo. De esta forma tan simple e intuitiva genera un espacio de almacenamiento en la nube gracias a Telegram, y sin pagar un céntimo de euro.

Más información

Archivado En

_
_