_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un powerbank que además sirve como cargador de viaje

El nuevo modelo ya está a la venta.

Powerbank de Xiaomi
Xiaomi

Lo último que habíamos visto de los chinos en referencia a un powerbank era un modelo de Redmi que, desde principios de año, funciona como una marca independiente de Xiaomi, a diferencia del pasado cuando se trataba de una gama de productos. Ahora, es la propia compañía China la que ha puesto a la venta un utilísimo cargador para nuestros iPhone o Android.

Powerbank de Xiaomi.
Powerbank de Xiaomi.Xiaomi

Y esa que si ya de por sí eso de llevar el móvil encima a todas horas es una esclavitud consentida por todos, tener que llevar una batería extra para alargar la vida del terminal parece una tortura china, pero que también estamos aceptando poco a poco como parte de ese paisaje móvil en el que nos movemos.

Dos en uno a muy buen precio

Este powerbank de Xiaomi, llamado idmix Super Travel Charger, ejerce una doble tarea que nos va a venir de maravilla cuando viajamos al extranjero. Sobre todo cuando el país de destino tiene un estándar de enchufes distinto al nuestro. Caso de EE.UU., Reino Unido, Japón, Australia, etc. Y es que además de su cometido como cargador para llevar encima a todas horas, también podremos conectarlo a cualquier enchufe del planeta gracias a los adaptadores que trae en la caja.

Powerbank de Xiaomi.
Powerbank de Xiaomi.Xiaomi

De esta forma no solo carga los móviles con sus 10.000 mAh. de capacidad (aunque especifican que su almacenamiento nominal se queda en 6.500) sino que podemos utilizarlo como cargador sin problemas, solo conectándolo directamente a la corriente.

Por cierto, y como seguramente ya sabéis si sois usuarios de dispositivos Apple, para que el cargador funcione sin problemas en un iPhone o un iPad (los anteriores a los modelos Pro de 2018), el cargador debe contar con la certificación MFI de Apple para que los cargue sin problemas y en este caso, uno de los dos modelos que ha puesto a la venta Xiaomi lo tiene. Será más caro porque nos saldrá por unos 35 euros, pero os va a merecer la pena.

Sin embargo, si os decantáis por el modelo con USB-C la cosa se relaja hasta los 28 euros, con la misma capacidad y opciones de uso como cargador del móvil. Eso no cambia. Por cierto, sobre la potencia que tiene, cuenta con una salida de 5V / 2,4A en su modo de cargador, y de 5V / 3A (o 15W) para el momento en el que lo tenemos como powerbank puro y duro para salir de una emergencia energética smatphonil.

Más información

Archivado En

_
_