_
_
_
_
_

Una de las filiales de Coemac, antigua Uralita, entra en preconcurso de acreedores

Aust 2019 Customer Services solicita refinanciar su deuda después de recibir una sentencia judicial en contra que le condena a pagar 10,57 millones de euros

Fernando Belinchón

Corporación de Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, ha anunciado hoy a la CNMV que una de sus filiales, AUST 2019 Customer Service, antes Adequa Water Solutions, ha entrado en preconcurso de acreedores. Esta compañía está dedicada al servicio postventa y a la instalación de las tuberías y es independiente de Adequa WS, la filial dedicada a la fabricación de tuberías que supone la mayor parte del negocio actual de Coemac y que se encuentra en un proceso de venta.

La entidad ha comunicado ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid el inicio de una fase de negociación para “alcanzar un acuerdo de refinanciación”. El movimiento llega después de recibir una sentencia judicial en un procedimiento promovido por Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) que condena a la empresa a pagar 10,57 millones de euros.

AUST Customer Service asegura “no disponer de recursos ni liquidez” para afrontar el pago exigido por el Juzgado de primera instancia número 47 de Madrid. Aunque la sentencia no es firme, el auto emitido el pasado 18 de julio condena a la empresa y a otros al pago de 8,13 millones de euros a los que se suman 2,44 en concepto de costas e intereses.

Coemac deja claro que AUST no ostenta participación ninguna en Adequa. La última empresa se trata de la mayor parte de los activos de la antigua Uralita, que actualmente intenta vender, pero cuya operación se encuentra paralizada por una demanda de la sociedad pública TRAGSA.

“La presentación de la referida comunicación y las consecuencias que de ello pudieran derivarse no afectan en modo alguno al funcionamiento del negocio de tuberías de Adequa ni a la operación de desinversión de dicho negocio en la que Coemac sigue trabajando tras su suspensión el pasado mes de julio”, especifica la antigua Uralita. “Coemac confía en poder llevar a cabo la venta de Adequa en las próximas semanas dada la favorable evolución del negocio en el ejercicio y sus perspectivas”, concluye. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_