_
_
_
_
_

Confirmado el sistema operativo de OnePlus TV, y habrá sorpresa

La compañía asiática se apoyará en Google en este apartado

Logotipo de OnePlus TV
OnePlus
Iván Martín Barbero

Una de las cosas por las que destacan los smartphones de OnePlus es por el excelente servicio que tiene en lo referente a las actualizaciones de su sistema operativo. Pues bien, se ha conocido que la Smart TV que están preparando en la compañía asiática igualará esto y, por lo tanto, los que decidan compararla podrán estar tranquilos durante bastante tiempo ya que el soporte del que dispondrán.

Los datos que se han revelado respecto a OnePlus TV llegan desde una fuente que es de lo más fiable: el propio CEO de la compañía, Pete Lau. Por lo tanto, lo que ha dicho hay que darlo como una confirmación de lo que ofrecerá su próximo producto que se espera que presentado el mes que viene. Así, una de las cosas que ha indicado es que darán unos al sistema operativo que Google ha desarrollado para Smart TV, por lo que se dará continuidad a lo que se realiza con los teléfonos. Por lo tanto, será Android TV el desarrollo elegido y, por lo tanto, igualará a otros fabricantes como por ejemplo Sony (nada que ver con Samsung y LG, que disponen de su propio trabajo: Tizen y webOS, respectivamente).

Eso sí, se espera que este trabajo tenga cierta personalización, parecida a Oxygen OS de los smartphones de OnePlus, para que el ecosistema ofrezca un diseño similar y que se puedan añadir algunas funciones específicas como el uso de los controles de voz en las nuevas Smart TV. Por lo tanto, hay una completa lógica en la forma de trabajar de la firma asiática que lanzar sus Smart TV en India inicialmente –allí tiene una cuota de mercado realmente alta-.

Sistema Operativo OnePlus
OnePlus

Un soporte excelente en OnePlus TV

A la vez que se ha confirmado que será Android TV el sistema operativo utilizado en estas Smart TV, el directivo de la empresa ha indicado algo que es realmente interese. La compañía se compromete a dar soporte durante tres años como mínimo al desarrollo del sistema operativo que integrarán sus productos. Esto puede parecer algo normal, pero no lo es. Nos explicamos: actualmente los dispositivos que dan uso a Android TV funcionan de una forma completamente anárquica ya que cada uno va por su lado -y los tiempos que existen entre actuaciones son muy elevados e inconsistentes por lo que muchos son los usuarios que acaban decepciones… excepto los que tiene una Nvidia Shield, que sí trabaja como corresponde-. Por lo tanto, si esto se confirma, seguro que son muchos los que se deciden por uno de estos televisores, ya que el sistema operativo es bueno y completo.

Por lo tanto, son buenas las perspectivas que se tiene de OnePlus TV, un dispositivo que se espera que tenga una pantalla de 55 pulgadas y que en su interior se incluirá un procesador MediaTek MT5670; 3 GB de RAM; y, al menos 64 gigas de almacenamiento. Además, la versión de Android TV instalada será la basada en Pie.

Más información

Archivado En

_
_