_
_
_
_
_

Ahora pasarás menos tiempo con tu coche en los supercargadores de Tesla

El tiempo de recarga se verá sensiblemente acortado.

Tesla cargando en su casa.
Tesla

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, aunque muchos usuarios siguen recelando de ellos por cuestiones como la autonomía, o los puntos disponibles de carga que, si no pertenecen a la marca, no garantizan una velocidad suficiente como para acometer viajes demasiado largos. El caso es que Tesla eso lo tiene resuelto, al menos en Europa, con su red de supercargadores que permite a cualquier cliente de la marca utilizarlos en sus desplazamientos.

Esos puntos de recarga hay veces, y épocas del año, en los que pueden estar saturados porque se encuentran en vías que todos utilizamos los mismos días y casi a las mismas horas. Así que hay dos opciones, o se construyen más, o se reduce el tiempo de carga de los vehículos inyectando más potencia. Y eso segundo es por lo que ha optado Tesla.

Del tuitero a la cuenta oficial de Tesla

El caso es que desde hace unos días, Tesla ha decidido subir la potencia de carga de sus estaciones más rápidas desde los 120 kW hasta los 150 aplicando, simplemente, una actualización de software. Pero antes, un usuario se había dado cuenta y lo había tuiteado en su red social, alertando a los poseedores de estos coches de que el supercargador estaba inyectando la electricidad más rápidamente.

La confirmación oficial no ha venido vía nota de prensa de los norteamericano, sino como contestación a ese usuario que se dio cuenta del cambio al fotografiar el momento en el que se coche estaba cargando, y vio cómo en la pantalla de la consola podía leerse muy clarito que estaba recibiendo una corriente de 147 kW.

Este aumento supone un 25% sobre el máximo que tenían antes definidos los supercargadores, lo que, traducido a tiempo, significa que por cada 30 minutos nos ahorramos seis con esta nueva potencia que inyectan los supercargadores. Y en una hora, 12 minutos. No está nada mal.

Más información

Archivado En

_
_