_
_
_
_
_

Este es el coche eléctrico aerodinámico con 1.600km. de autonomía

Aptera Motors es la responsable de este modelo.

Vehículo eléctrico de Aptera Motors.
Aptera Motors

Los coches eléctricos todavía tienen mucho camino que recorrer hasta que sean la opción preferida de los usuarios pero, mientras llega ese momento, no está mal fijarse en cómo algunas compañías conciben que será la movilidad de las próximas décadas: vehículos eléctricos, inteligentes, muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Vehículo eléctrico de Aptera Motors.
Vehículo eléctrico de Aptera Motors.

En el caso de este ¿coche? que os mostramos, sus responsables son los chicos de Aptera Motors que quieren, otra vez, buscar fondos para desarrollar este modelo "ultraerodinámico" que, en su configuración más alta, nos permitirá recorrer 1.600 kilómetros sin necesidad de recargas. Y todo, gracias a una batería montada en la parte inferior del vehículo de 100 kWh.

Planes para lanzarlo en 2022

El objetivo de Aptera es poder comercializar este vehículo, de una sola plaza, para el año 2022 con un modelo más bajo que el que permite esos 1.600 kilómetros de autonomía. Se trataría de un coche con una batería de 40 kWh. y con capacidad para recorrer 644 kilómetros sin necesidad de recargas, lo que sigue estando muy, muy bien. Además, sus tres motores de 50 kilovatios (uno para cada rueda) imprimirán un total de 200CV de potencia. 

Vehículo eléctrico de Aptera Motors.
Vehículo eléctrico de Aptera Motors.

De momento la empresa sigue buscando financiación con las miras puestas en construir tres prototipos con los que seducir a futuros compradores y alcanzar las 11.000 ventas en 2022. ¿El precio? Pues según manejan desde la compañía, se situaría entre los 33.000 y los 59.000 dólares (30-53.500 euros).

Más información

Archivado En

_
_