_
_
_
_
_

Cómo escuchar las radios españolas con Apple Music para Android (beta)

Aquí podéis descargarla y probarla ahora mismo.

Escuchar radio española con Apple Music.
Pixabay

Apple Music ha sido hasta ahora, antes de la llegada de la nueva beta de Android (en iOS no ha cambiado nada), un lugar donde escuchar música y nada más. Si hacemos una búsqueda de una emisora de radio en una versión oficial de la app, nos devuelve los álbumes que hayan podido editar, pero nada de escucharlas en directo.

Y es que hace unos días, la nueva versión beta para Android de Apple Music montó algo de revuelo porque traía, por fin, la compatibilidad con Chromecast y eso significaba que se abría un enorme abanico de posibilidades de escuchar nuestros temas favoritos en dispositivos que no fueran el monolítico Homepod. Pues bien, esa actualización traía otra novedad, a la chita callando, que a los fans de la radio en España les va a encantar.

100.000 emisoras de nada

Uno de los reclamos de esa nueva beta de Android era que llegaban 100.000 emisoras a la aplicación. Se trata de una cantidad ingente pero tiene su explicación en que están muchas de las comerciales de muchos países, como es el caso de España. Ahora, si hacemos la búsqueda de una cualquiera, recibiremos como primer resultado el feed para escucharla en directo que, curiosamente, lo saca de TuneIn (la app decana en esto de escuchar la radio con el móvil).

Emisoras en directo en la nueva app de Apple Music para Android.
Emisoras en directo en la nueva app de Apple Music para Android.

Como podéis ver por las imágenes, al hacer esa búsqueda (Cadena SER, por ejemplo) la beta nos devuelve todas las emisoras disponibles en directo así como otras que pertenecen al mismo grupo. Igual pasa con otras búsquedas que hemos realizado y os podemos asegurar que están la mayoría de las más escuchadas en nuestro país.

¿Cómo podéis acceder ya a estas funciones de la beta de Apple Music en Android? Pues muy sencillo, aquí en este artículo lo explicamos detalladamente (parte inferior) porque antes de instalar la app que está disponible a través de la Play Store hay que darse de alta en el programa de testers que tienen los de Google.

Más información

Archivado En

_
_