_
_
_
_
_

Cómo responder con un toque cualquier mensaje de WhatsApp

La app tiene un atajo realmente útil para escribir más rápido.

Cómo responder rápidamente en WhatsApp
Pixabay

WhatsApp es muchas veces una caja de sorpresas y tiene recursos para hacer multitud de tareas de las maneras más sencillas imaginables. Y en el momento en el que un chat no para de moverse y arde por las contestaciones y las aportaciones de todos sus miembros, o somos organizados y escribimos respondiendo al mensaje concreto al que queremos referirnos, o el lío puede ser histórico. ¿O acaso nunca os ha pasado que respondéis a un amigo y cuando publicáis el mensaje han aparecido tres más que le quitan todo el contexto a lo que explicamos?

Para evitar esos problemas WhatsApp inventó la posibilidad de responder a un mensaje concreto que es, en esencia, una mención para que todo el mundo sepa a qué nos referimos. La forma normal de hacerlo es pulsando en la esquina superior del mensaje que queremos aludir y seleccionar la opción Responder. El problema es que eso nos lleva a realizar dos toques: uno largo para desplegar el menú emergente de opciones y otro para seleccionar la opción de respuesta.

Desliza y asunto arreglado

Pero para evitar este engorro de tener que subir hasta el principio del mensaje (si es muy largo) WhatsApp incluyó ese "deslizar para responder" que es tan útil y que se consigue llevando el dedo sobre el mensaje al que queremos contestar y deslizarlo de izquierda a derecha, tal y como podéis ver en la pantalla de la izquierda en la imagen inferior. En ese momento veremos cómo se ancla a la parte inferior de WhatsApp, lo que significa que todo lo que escribamos hará referencia a algo que han dicho en ese mensaje concreto.

Cómo responder rápidamente en WhatsApp.
Cómo responder rápidamente en WhatsApp.

De todas formas, imaginad que no hemos dado a responder a un mensaje y nos hemos puesto a escribir un texto gigantesco. No penséis por un momento que tenéis que cortarlo, darle a esa opción de respuesta al mensaje y volver a pegarlo. Para nada, WhatsApp tiene la función inteligente de que si escribimos algo y luego hacemos el mismo gesto de deslizar el dedo sobre un elemento del chat, añadirá un extracto del mensaje al que queremos responder justo encima de la caja para escribir, tal y como podéis ver en la pantalla que tenéis justo encima.

Cómo responder rápidamente en WhatsApp,
Cómo responder rápidamente en WhatsApp,

De esta manera ahorramos mucho tiempo y, cuando tenemos interiorizado ese gesto, el engorro de responder a los mensajes se termina para siempre.

Más información

Archivado En

_
_