_
_
_
_
_

El modo oscuro de Office para iOS y Android está a punto de llegar

La actualización parece estar muy cerca.

Office para smartphones.
Pixabay

Eso del modo oscuro en las aplicaciones, ya sean para móviles o para ordenadores, es algo que se está volviendo imprescindible por muchas razones que a buen seguro todos conocéis: tanto por mejora de la autonomía de los dispositivos donde lo utilizamos, como por la salud de la propia pantalla que no está expuesta de forma continua a unos niveles de luz rematadamente altos.

Sea como fuere, cuando miramos a la pantalla de nuestro smartphone o tablet los que usamos estos dispositivos para labores de productividad, siempre echábamos de menos un modo oscuro: el de Microsoft Office con todas sus apps clásicas como Word, Excel, etc. Pero por suerte, parece que ha llegado el momento de la verdad.

Un tuit que fue y dejó de ser

Efectivamente. Un mensaje en la red social revolucionó el corral ya que todos pensamos que por fin Microsoft estaba liberando en iOS y Android la actualización de su Office al famoso modo oscuro. Pero no, el tuit de Michael Palermiti, responsable de producto de Outlook para iOS, fue borrado y no dio tiempo a analizarlo en profundidad. Solo sabemos que venía a decir que "un interruptor puede cambiarlo todo".

El hecho de que ese mensaje se borrara significa claramente que era cierto y que, desde la compañía, podrían haberle invitado a quitarlo para no reventar el plan de medios que tuvieran decidido para esta misma semana, donde desvelarán que la suite ofimática de Microsoft va a actualizarse con el ansiado modo oscuro.

Modo oscuro de Outlook para smartphones.
Modo oscuro de Outlook para smartphones.

Hay que recordar que ya pudimos ver hace unos días las primeras imágenes del modo oscuro de Outlook para iOS y Android, por lo que todo apunta a que tras lo acontecido con el tuit, está muy cerca ese update tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple.

El modo oscuro llega pronto a los sistemas operativos

Nos encontramos en unas fechas críticas porque hay que recordar que tanto iOS como Android van a sufrir severos cambios en las próximas semanas con la llegada de sus respectivos modos oscuros. Por un lado Apple con su iOS 13 que, seguramente, se liberará la semana del 16 de septiembre, justo antes del lanzamiento de los nuevos iPhone; y por otro Android que con su versión 10 también lo hará en los primeros días del próximo mes.

Cono todos esos ingredientes, parece claro que el modo oscuro va a ser uno de los protagonistas indiscutibles de los próximos acontecimientos dentro del panorama móvil.

Más información

Archivado En

_
_