_
_
_
_
_

Cómo pedir a WhatsApp un informe con todos los datos de nuestra cuenta

Para saber qué datos tiene de nosotros la aplicación.

WhatsApp para smartphones.
Pixabay

Ahora que parece que nos estamos haciendo más conscientes de los peligros que acechan a nuestra intimidad, llega el momento de saber exactamente cuál es la información que manejan en las distintas plataformas de nosotros. Y en el caso de WhatsApp tenemos muy fácil acceder a esos datos de una manera rápida y sencilla.

Como os decimos, la forma de conseguir que WhatsApp nos haga un informe sobre nuestra cuenta en su aplicación es bien sencilla: solo tenemos que ir al menú de Configuración, a continuación seleccionar la opción Cuenta y finalmente pulsar sobre Solicitar info. de mi cuenta. Una vez en la última pantalla (derecha), pulsamos en Solicitar informe.

Cómo solicitar un informe de nuestra cuenta a WhatsApp.
Cómo solicitar un informe de nuestra cuenta a WhatsApp.

Como podéis ver en la imagen superior, justo en el momento en el que solicitemos que nos envíen toda esa información aparecerá el mensaje de "Solicitud enviada. Listo el 30 de agosto".

¿Qué tiene este informe?

Hay que decir que esta información sobre nuestra cuenta no la obtenemos de forma inmediata y suele tardar alrededor de tres días. Además, según informa WhatsApp en su FAQ, es posible "solicitar y exportar un informe de los ajustes de configuración y la información existente de tu cuenta de WhatsApp. El informe incluye elementos como tu foto del perfil y nombres de grupos".

Una vez recibida la notificación de que nuestro informe ya está disponible, WhatsApp nos recuerda que nos facilitará "el tiempo del que disponemos para descargar el informe (algunas semanas) antes de que se elimine de nuestros servidores".

Más información

Archivado En

_
_