_
_
_
_
_

Cómo desactivar la 'voz alta' en tu Asistente de Google

Así acaban los sustos cuando el asistente habla cuando estamos acompañados.

Asistente de Google.
Google

El Asistente de Android se ha popularizado tanto en los últimos tiempos (gracias a toda la gama doméstica de Google Home de los de Mountain View) que ya tenemos tan grabada su voz a fuego como la del Metro cuando nos anuncia por megafonía la siguiente parada. Pero aunque en casa no tengamos ningún problema en escucharla todo lo alto que nos apetezca, cuando vamos con el móvil por la calle ya es otra historia.

Imaginad que hacéis una búsqueda con vuestro smartphone en medio de un vagón de metro atestado de personas y, de repente, el Asistente de Google nos responde a todo volumen algo que deja claro lo que estamos consultando a todos los que están allí con nosotros. Pues bien, esos momentos tierra trágame están a punto de acabarse si sigues los pasos que te vamos a indicar.

Vete a la aplicación del Asistente

Hasta ahora no era posible que el Asistente nos devolviera el resultado de las consultas sin pegar gritos por lo que ahora sí podremos pedirle que nos susurre al oído, solo a nosotros, gracias a la opción a manos libres. Y por manos libres entendemos el Bluetooth del coche o unos auriculares que estén enchufados al terminal. De esta forma no habrá manera de que nadie se entere qué le estamos preguntando a Google.

Así que lo primero es irnos a la aplicación del Asistente de Google y allí pulsamos en el avatar de nuestro perfil. Llegaremos a una pantalla donde hay un montón de opciones y varias pestañas colocadas unas al lado de otras: Tú, Asistente, Servicios y Home. Nos quedamos con la segunda y bajamos haciendo scroll hasta encontrar en el apartado de Disp. con Asistente nuestro teléfono.

Cómo desactivar la 'voz alta' en el Asistente de Google.
Cómo desactivar la 'voz alta' en el Asistente de Google.

Un vez dentro veremos otra buena ristra de funciones y de todas ellas, vamos al apartado de Reconocimiento y entrada de voz y seleccionamos Salida de voz. En ese instante aparecerá una ventana emergente con dos opciones, tal y como podéis ver en las pantallas que tenéis justo encima: Activado o Solo en manos libres.

A partir de ese momento ya las respuestas del Asistente de Google no nos llegarán a voz en grito con los altavoces del teléfono sino al oído con esos auriculares conectados. De esta manera nos evitamos momentos embarazosos porque nadie tiene por qué saber que estamos buscando (y para qué). 

Más información

Archivado En

_
_