_
_
_
_
_

El primer smartphone "Meitu by Xiaomi" llegará el año que viene

De esta forma se hace realidad el acuerdo firmado en 2018.

Meitu smartphone
Meitu

Seguro que muchos sabéis qué es Meitu: se trata de una empresa que publica apps de edición que se utilizan sobre todo en China y que ofrecen multitud de herramientas como filtros, collages, escenas, marcos y decoraciones para fotos que adornan muchos de los contenidos que suben a redes sociales usuarios e influencers. Así que os podéis imaginar lo que supone que dos gigantes como Xiaomi y Meitu unan sus fuerzas.

El caso es que el año pasado las dos empresas firmaron un acuerdo por el que llegarían al mercado smartphones de Xiaomi bajo la marca Meitu, es decir, terminales desarrollados y distribuidos por los chinos pero con el reclamo de la marca del software de retoque fotográfico y de vídeo. El problema es que a día de hoy, esa colaboración no ha dado todos los frutos que muchos esperaban, más allá de un terminal, el Xiaomi CC9 Meitu Edition.

"Meitu by Xiaomi" a partir de 2020

Como os decimos, esa colaboración se había limitado hasta ahora a un terminal 100% Xiaomi (el CC9 Meitu Edition) con pequeñas pinceladas puestas por Meitu. Pero el acuerdo va mucho más allá y ahora, ambas partes acaban de anunciar que el primer smartphone independiente de la marca Xiaomi va a lanzarse al mercado el año que viene.

Xiaomi CC9 Meitu Edition.
Xiaomi CC9 Meitu Edition.

De momento no hay datos sobre especificaciones de hardware ni nada parecido pero, sin duda, estamos ante un terminal "Meitu by Xiaomi" muy centrado en las redes sociales, con buena cámara y, por supuesto, lleno a rebosar de filtros, efectos, marcos y demás herramientas que sirvan a sus dueños para inundar sus redes sociales de contenido "nuevo y original".

Es más, no solo falta por saberse qué procesador, memoria, cámara, etc. montará, sino si el propio terminal llegará a las tiendas con algún periodo de suscripción gratuito a los servicios de Meitu que, desde hace pocas fechas, ha puesto en marcha un servicio Premium que le está dando muy buenos números. Sería lógico que, además de centrar en la creación de contenidos ese nuevo terminal, llevara en su interior una suscripción lifetime, o por un número de meses concreto, para utilizar todas esas herramientas mientras tenemos el móvil de la marca en nuestro poder.

Sea como fuere, y dejando a  un lado el Xiaomi CC9 Meitu Edition, parece claro que esos terminales fabricados por los chinos no tienen demasiadas opciones de acabar en Europa salvo que los queramos adquirir vía resellers. Filtros y herramientas beauty no nos van a faltar.

Más información

Archivado En

_
_