_
_
_
_
_

Así será el smartwatch Fitbit Versa 2, ¿podrá con el Apple Watch?

Nuevo Fitbit Versa 2, desveladas sus características y su diseño

Aspecto de Fitbit Versa 2
Iván Martín Barbero

Apple está demostrando que el mercado de los smartwatch puede ser completamente viable, y por ello algunas compañías apuestan por intentar plantarle cara en el mercado. Un ejemplo son Xiaomi y Fitbit y, concretamente esta última, tiene previsto lanzar un nuevo modelo en poco tiempo. De él se han conocido varias de las opciones que ofrecerá.

El accesorio wearable está acabado en metal, como ya es habitual en este tipo de dispositivos, y contará con todo lo necesario para ser una buena herramienta a la hora de detectar la actividad deportiva, donde no faltan varios sensores –como por ejemplo el propio de ritmo cardíaco- o que ofrecerá resistencia al agua y polvo (a un máximo de 50 metros de profundidad en lo que tiene que ver con las inmersiones). Pero donde habrá novedades importantes es en la pantalla de Fitbit Versa 2.

Este componente pasará a ser AMOLED en vez de LCD, lo que le hará ser mucho más eficiente en lo que tiene que ver con el consumo energético (incluso al ofrecer opciones como el utilizar Always-On Display, para mostrar siempre la hora por poner un ejemplo). En lo que tiene que ver con las dimensiones que tendrá el nuevo accesorio wearable, estas bajarán a las 1,1 pulgadas buscando que sea mucho más manejable y, su resolución, será de 240 x 240, suficiente para que todo se vea perfectamente. Por cierto, la firma rectangular se parece bastante al dispositivo de Apple, y parece que esta será la que mantendrá el accesorio. Por lo tanto, la apuesta será atractiva ya que los bordes de la pantalla serán bastante suaves.

Algunos detalles más del futuro Fitbit Versa 2

Algo que nos ha parecido bastante interesante es que se ha indicado que el nuevo smartwatch contará con control por voz, y que si no es desde el primer momento pasado poco tiempo se añadirá compatibilidad con el asistente Alexa de Amazon lo que aumentará la utilidad del reloj inteligente. Además, no se perderá la conectividad NFC, lo que asegura la posibilidad de realizar pagos móviles dando uso a una plataforma propia de Fitbit y que encaja perfectamente con un sistema operativo integrado que es propietario.

Diseño de Fitbit Versa 2

El peso que tendrá Fitbit Versa 2 será otros de sus grandes atractivos, ya que se quedará en 40 gramos, lo que le hará un compañero perfecto a la hora de hacer deporte, y se espera que llegue en varios colores como por ejemplo el plateado y el negro. No hay fecha de puesta a la venta, pero la presentación de este smartwatch se realizará y seguro que es parte de la feria IFA que se celebra en pocos días en Berlín. En lo referente al precio de este accesorio wearable -que tendrá una esfera de 42 milímetros-, todo apunta que rondará los 200 euros.

Más información

Archivado En

_
_