_
_
_
_
_
Operaciones

Vivendi recurre a los tribunales para votar en la junta de la fusión de Mediaset

El grupo francés exige que se le permita votar con el casi 10% que controla de forma directa

Pier Luigi Berlusconi, director general de Mediaset Italia.
Pier Luigi Berlusconi, director general de Mediaset Italia. Getty Images

La batalla en Mediaset, entre sus dos principales accionistas, los Berlusconi, con el 42%, y Vivendi, que tiene casi el 29%, pero controla de forma directa solo el 10%, se recrudece. El grupo galo ha solicitado a un tribunal en Milán que preserve su derecho a votar con ese último porcentaje en la junta extraordinaria de accionistas del próximo 4 de septiembre en la  que se decidirá la fusión entre Mediaset Italia y su filial española, según Bloomberg.

El restante 20% de Vivendi está en una sociedad, Simon Fiduciaria, sin capacidad de voto. Los reguladores italianos obligaron en 2017 a Vivendi a transferir la mayoría de sus derechos políticos a esta sociedad ante sus preocupaciones para evitar un monopolio, puesto que Vivendi también participa en Telecom Italia con un 23,94%. 

En la última junta de accionistas de Mediaset, celebrada el pasado 18 de abril, ni Vivendi ni el fideicomiso al que ha transferido aproximadamente el 20% de su participación pudieron votar, porque así lo decidió el consejo de administración. 

Vivendi se opone a la fusión y considera que el precio de salida que se ofrece a los accionistas disidentes, de 2,77 euros por título de la matriz, infravalora el grupo. Los accionistas de la compañía española también pueden ejercer su derecho de oposición e irse a 6,5444 euros por acción.  

Más información
Vivendi se propone bloquear la fusión de Mediaset, que sube un 5,9%
Vivendi se propone bloquear la fusión de Mediaset, que sube un 5,9%

De entrada, los accionistas tanto de la compañía italiana como de su filial española canjearán, salvo que se opongan, sus acciones por las de la nueva sociedad holandesa, denominada MFE (Media For Europe), con una ecuación de 2,33 títulos por cada uno de Mediaset España y de uno por uno en el caso de la matriz italiana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_