_
_
_
_
_

A la décima fue la vencida: Google cambia los nombres de sus versiones de Android

Se acabaron los postres y dulces típicos norteamericanos.

Android de Google.
Jaap Arriens (Getty Images)

Seguramente la razón de este cambio no está en que los dulces, tartas y golosinas que Google usa para los nombres de sus versiones de Android se estén acabando, pero es cierto que tanto postre al final nos hacía un lío. Durante las primeras versiones el OS de los de Mountain View ha podido resistir esa nomenclatura pero llega el momento de la madurez.

Android 10, nuevo nombre del OS de Google.
Android 10, nuevo nombre del OS de Google.Google

Así que Google ha decidido dar un volantazo y lo que hasta ahora conocíamos como Android Q pasará a llamarse Android 10 a secas, en una demostración de que al final lo más sencillo es referirse a un software por el número de su versión. Al fin y al cabo así lo estábamos haciendo, ¿sin querer?

Siempre hemos utilizado el número de Android

Google lo que ha hecho es dejarse de florituras culinarias y centrarse en lo importante porque, tal y como podéis comprobar en la propia Play Store, cuando vamos a descargarnos una aplicación, o un juego, los programadores siempre se refieren a la versión de Android que es compatible por su número: 7 o superior, 8, 4.3, etc.

Nuevo logo de Android.
Nuevo logo de Android.Google

Además de este nuevo nombre, Google ha aprovechado para hacer unos leves cambios en el logo de Android para modernizarlo, quitando de en medio la figura completa del androide para dejar solo su parte más icónica. Justo encima podéis verlo.

Más información

Archivado En

_
_