_
_
_
_
_

YouTube elimina los MD, ¿cómo comparto ahora los vídeos por WhatsApp?

A partir del 18 de septiembre acabará con los mensajes directos (MD).

Enviar vídeos de YouTube en WhatsApp
Smartlife

Seguramente es una opción que desconocías que existía, pero YouTube permite desde tiempos inmemoriales escribir mensajes directos (MD) a otros usuarios de la plataforma para enviarles vídeos o decirles lo que nos apetezca. Pero como ocurre con muchos servicios de los de Mountain View, si ven que la cosa no tira, cortan por lo sano y le dedican sus esfuerzos a otra cosa.

Así que desde hace unas horas, si eres usuario de YouTube te habrá llegado un correo electrónico en el que puede leerse que "Después del 18 de septiembre del 2019, no podrás volver a enviar ni recibir mensajes directos en YouTube. Aunque esta función deje de estar disponible, puedes seguir compartiendo vídeos de YouTube".

Comparte a través de otras aplicaciones

Si eres de los que SÍ conocían la existencia de estos MD, debes saber que la vida sigue y que lo único que tendrás que hacer es modificar ligeramente tus hábitos cuando ves vídeos de YouTube y quieres compartirlo con algún familiar o amigo. La ventaja que tenían esos mensajes directos es que no nos sacaban de la aplicación por lo que no perdíamos tiempo en ir y venir por otras apps dentro del teléfono.

Así que lo mejor, como no podía ser de otra manera, es utilizar WhatsApp, que por algo es la aplicación de mensajería líder en el mundo aunque, eso sí, tiene el problema de que pertenece a Facebook. Empresa de la que no nos fiamos ni un pelo tras lo de Cambridge Analytica. Pero bueno.

Así que si queréis compartir un vídeo, y como bien nos señalan desde YouTube en su comunicado oficial, la manera de hacerlo es bien sencilla: cogemos el vídeo que queremos enviar, seleccionamos la flechita que veréis justo debajo y escogemos una de entre las opciones disponibles, que son muchas. Nosotros nos quedamos con WhatsApp.

Enviar vídeos de YouTube a través de WhatsApp.
Enviar vídeos de YouTube a través de WhatsApp.

Después nos aparecerá el listado de contactos, tanto los más importantes como los más recientes. Escogemos a quién queremos enviarle el vídeo y añadimos alguna frase ocurrente que le invite a darle al play. Después enviamos y listo. ¿Alguien se acuerda de los MD de YouTube?

Aún así, todavía tenéis algo menos de un mes para seguir con el viejo método de los mensajes directos de la plataforma aunque para ir haciendo la transición más aceptable, casi que os recomendamos que empecéis desde hoy mismo con la nueva rutina. Que si no luego os va a costar más. ¡Estáis avisados!

Más información

Archivado En

_
_