_
_
_
_
_

Cómo cambiar rápidamente la cuenta de Google en las apps de tu móvil

Las principales aplicaciones ya están actualizadas.

Cambiar de cuenta de Google rápidamente
Google

Llevamos ya varios días reportando que Google ha añadido un nuevo gesto a muchas de sus aplicaciones para móviles que nos permite cambiar de perfil en apenas un segundo. Un sistema mucho más sencillo e intuitivo que va a aligerar el trabajo cuando tenemos que estar saltando de una cuenta a otra.

Además, en ese trabajo por acelerar la transición del viejo sistema de pestañas al actual, ya han migrado algunas de las aplicaciones más importantes y que a buen seguro están dentro de la lista de las más utilizadas en nuestro día a día. Es el caso de Gmail, Google Maps, Drive, etc.

Dos modos de hacerlo rápidamente

Aunque el nuevo sistema implementado por los de Mountain View es muy, muy sencillo aunque existe otro (el antiguo) que luego os vamos a contar. De todas formas, como regla general, las aplicaciones donde nuestro avatar de Google se vea en la pantalla principal, (como es el caso de las imágenes que tenéis justo debajo) podremos cambiar entre cuenta simplemente deslizando el dedo arriba o abajo. Tal y como indica el efecto que hemos intentado reproducir.

Cambio entre cuentas de Google con apps actualizadas.
Cambio entre cuentas de Google con apps actualizadas.

Sin embargo, en las aplicaciones que no están actualizadas todavía (Documentos, Hojas de cálculo, Fotos, etc.) tendremos que dar un paso más que es tocar sobre las tres líneas horizontales. Una vez dentro, la manera de alternar entre cuentas es deslizar el dedo a la izquierda. Así cambiaremos rápidamente entre todas las que tengamos logueadas en nuestro móvil.

Cambio entre cuentas de Google con apps no actualizadas.
Cambio entre cuentas de Google con apps no actualizadas.

De todas formas, Google quiere ir actualizando en un futuro todas sus apps para que entre en vigor el primer sistema y se unifique, pero mientras llega, ya sabéis cómo cambiar de cuenta sin problemas en apenas unos instantes.

Más información

Archivado En

_
_