_
_
_
_
_

Cómo activar la skill de Apple Music para utilizarla con Alexa

El asistente de Amazon ya ofrece soporte para el servicio de Apple.

Amazon Echo con Alexa
Amazon

Parece que poquito a poco las principales compañías tecnológicas van entendiendo que, en el mundo que nos ha tocado vivir, no se pueden estar levantando muros para atrincherar sus tecnologías y evitar que se acerquen a las de su más inmediato competidor. Lo hemos visto recientemente con Amazon y Google, que han firmado la paz y ahora sus ecosistemas son compatibles: Chromecast, Prime Video, Fire TV Stick, YouTube, etc.

Ahora le toca el turno a Apple que, con su aplicación de música, ya podemos controlar lo que escuchamos a golpe de orden de voz. "Alexa, pon música de Ed Sheeran en Apple Music", "Alexa, por la lista Éxito de hoy en Apple Music", etc.

Vamos a la aplicación de Alexa

Todo esto está muy bien pero hay que configurarlo porque de serie no está activo. Y la mejor forma de hacerlo es yendo a la aplicación que tengamos instalada en nuestro smartphone de Alexa. Una vez dentro os tenéis que dirigir a la parte de Skills y Juegos donde, entre las muchas cosas que os aparecerán, está la de activar las nuevas funcionalidades como la de Apple Music.

Skill de Apple Music para utilizar Alexa.
Skill de Apple Music para utilizar Alexa.

Si pulsáis en la parte de la imagen donde veis el logo del servicio de Apple, llegaréis a otra pantalla que es la que realmente nos importa (derecha en imagen inferior) y en la que veréis un gran botón de color azulado en el que se lee Permitir su uso. Pulsamos ahí como si no hubiera un mañana (sin romper la pantalla).

Una vez activado, el asistente de Amazon estará preparado para recibir las órdenes que le demos sobre lo de escuchar música a través de Apple Music. Es importante decir (por obvio no hay que olvidarlo) que es necesario contar con una suscripción activa para que funcione o, de lo contrario, todo este proceso en el que estamos dará igual.

Esta skill de Alexa para Apple Music funciona sin problemas tanto en Android como en iPhone, por lo que conseguimos no atarnos a una sola marca en lo que a altavoces inteligentes se refiere. Eso sí, mientras que Apple Music es compatible con Homepod (lógicamente) y ahora con Alexa, los Google Home siguen siendo unos completos desconocidos para otros servicios musicales que no sean Spotify, Pandora, Deezer o YouTube Music, por lo que el servicio de los de Cupertino sigue sin mantener ningún tipo de compatibilidad.

Más información

Archivado En

_
_