_
_
_
_
_

Xiaomi Mijia LCD Blackboard, la pizarra digital que te ayudará a ahorrar papel

Es el último gadget que Xiaomi lleva a su crowdfunding.

Mijia LCD Blackboard de Xiaomi.

Lo mismo no las conoces todavía pero se están poniendo de moda. Se trata de unos dispositivos, con apariencia de tablet, que son extremadamente sencillos de usar porque 'solo' sirven para tomar nota, dibujar y llevarlos encima casi con el único fin de no gastar folios. Se las conoce con el nombre de pizarras digitales y en inglés blackboards.

Si buscáis por internet encontraréis una oferta realmente importante de unos dispositivos que tienen una pantalla completamente negra y sobre la que podemos dibujar con la ayuda de un lápiz, o no. Pues bien, Xiaomi no quiere que se le escape también ese mercado y ha llevado a crowdfunding una blackboard LCD de Mijia (sí, su marca de cacharros de todo tipo).

Con el tamaño de un folio

Esta Mijia LCD Blackboard tendrá dos tamaños distintos: uno de 10 pulgadas de pantalla y otro de 13,5 y, como os hemos contado, básicamente nos permite dibujar o escribir en ella lo que queramos. Eso sí, de serie el dispositivo no viene con un lápiz ni nada parecido aunque podremos usar alguno de esos que, a buen seguro, tenéis en casa. Sí, esos bolis con puntas táctiles que regalaba todo el mundo hace unos años, ¿os acordáis? Pues esos. De todas formas, si no contáis con uno de esos siempre podéis recurrir al dedo. También funciona.

Mijia LCD Blackboard de Xiaomi.
Mijia LCD Blackboard de Xiaomi.Xiaomi

Todo lo que hagamos con la blackboard podremos enviárnoslo para tener una copia de seguridad por si queremos conservarlo, ya que cuentan con conectividad inalámbrica. Así, una vez puesto a buen recaudo el trabajo, solo hay que pulsar un botón para que la pantalla se borre del todo y podamos volver a escribir y dibujar más cosas.

La tecnología que usan estos dispositivos permite que las pantallas apenas emitan luz, por lo que son perfectos para usarlos durante sesiones prolongadas de clase o de trabajo. Tan es así, que estas pizarras digitales son muy manejables, ideales para la enseñanza y un buen recurso para explicar a los chavales esas lecciones que se les atascan ya que, además, son bastante livianas: 195 y 345 gramos de peso.

El precio, estando Xiaomi por medio, podéis casi imaginarlo: 7 dólares (6,5 euros) para la Mijia LCD Blackboard más pequeña y 12 (11 euros) para la más grande de 13,5 pulgadas de pantalla. Esperemos que en el momento que se pongan a la venta podamos recurrir a algún reseller asiático para pedirnos una y, al menos probar qué tal van. 

Más información

Archivado En

_
_