_
_
_
_
_

Ikea va en serio y crea su división de dispositivos inteligentes para el hogar

Quiere afianzar su apuesta por el hogar conectado.

Ikea y el hogar conectado.
Ikea

Ikea no es ajena a la revolución tecnológica que se está viviendo en los hogares donde, dentro de apenas diez años, tendremos conectada a internet hasta la tostadora y podremos controlarla a distancia con una app desde la pantalla de nuestro smartphone. Así que los movimientos que está realizando la multinacional tienen todo el sentido del mundo.

Ahora, el gigante sueco ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en esa área creando un departamento específico que se encargará de desarrollar los futuros productos de ese hogar inteligente y conectado. Su responsable, Björn Bloque, así lo ha declarado al decir que "En IKEA queremos continuar ofreciendo productos para una vida mejor en casa, para las muchas personas que quieren avanzar [...] Y para saberlo, necesitamos explorar productos más allá de los muebles para el hogar convencionales”. De esta manera, queda claro el impulso que quieren dar a esta rama de productos que, seguramente, contarán con un desarrollo y una evolución paralela al de su negocio tradicional.

Una larga lista de productos smart

Ikea lleva unos meses en los que se percibe esa transformación. Aunque es posible encontrar productos para el hogar conectado en sus tiendas, como los altavoces SYMFONISK (en colaboración con Sonos), o la gama TRÅDFRI de luces para todos los lugares de la casa, ahora quieren ir más allá desarrollando todo tipo de accesorios que nos permitan mantener el control de lo que ocurre, aunque no estemos presentes.

Ikea gama Tadfri para el hogar conectado.
Ikea gama Tadfri para el hogar conectado.Ikea.

En esa dirección, Ikea buscará explorar nuevas vías de colaboración entre sus distintas gamas, como las que ya han desarrollado con esos dos modelos de estores inteligentes que son el traslúcido KADRILJ y el opaco FYRTUR, que pueden funcionar sincronizadamente con las luces TRÅDFRI a través de la app oficial.

Esto podría llevar a los suecos, no solo a seguir explorando las áreas que ya trabajan, como la iluminación inteligente, pilas, cargadores o enchufes conectados, sino que quieren dar mayor importancia a la app que remozaron hace algunas semanas (Ikea Home Smart) y que vino a sustituir a la llamada TRÅDFRI, que cogía el nombre de la gama de iluminación inteligente.

Además de lo anterior, Ikea quiere alinearse con las marcas que más ventaja llevan en algunos sectores de ese hogar inteligente, como es Philips y sus bombillas Hue, con las que ahora son compatibles y que se podrán integrar con algunos de los accesorios que los suecos vendan en sus tiendas.

Más información

Archivado En

_
_