_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS se adjudica la ampliación de un hospital en Australia por 232 millones

La filial Cimic obtuvo la semana pasada también el contrato para otro hospital en el país

Imagen de la junta de accionistas de ACS.
Imagen de la junta de accionistas de ACS.

Cimic Group, a través de su filial CPB Contractors, se ha adjudicado un contrato con el Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) para la ampliación y remodelación en primera fase del Hospital Nepean en Kingswood (Sydney Oeste) por un importe de 379 millones de dólares australianos (232 millones de euros).

La empresa, propiedad del grupo ACS, se encargará de la construcción de un nuevo edificio clínico de 14 plantas que estará financiado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Este contrato llega después de que CPB Contractors se adjudicara recientemente la ampliación del Hospital de Campbelltown, también en Australia.

Los trabajos de construcción ya se han iniciado y está previsto que finalicen en 2021. La nueva instalación, que contará con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados en el área del hospital actual, tendrá una nueva zona de emergencias, con más de 200 camas y más de doce nuevos quirófanos.

El consejero delegado de Cimic Group, Michael Wright, aseguró que su compañía continúa ofreciendo infraestructura "esencial" a las comunidades locales, incluyendo instalaciones sanitarias, de transporte público y nuevas autopistas. "Estamos comprometidos en aportar una sólida experiencia y amplias habilidades para satisfacer estas necesidades de la comunidad ahora y para las generaciones futuras", subrayó.

CPB Contractors está realizando trabajos de ampliación y remodelación en el Servicio Sanitario de Wagga Wagga, en el Hospital de Coffs Harbour y en el Hospital de Campbelltown. Además, también trabaja en otros proyectos en Sydney Oeste.

El director general de CPB Contractors, Juan Santamaría, señaló que la adjudicación de este nuevo contrato permite a la compañía ampliar su cartera de proyectos de hospitales y su compromiso con la comunidad de Sydney Oeste. "CPB Contractors está orgullosa de continuar nuestras cercanas relaciones de trabajo con el Gobierno de Nueva Gales del Sur y con las comunidades de Sydney Oeste", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_