_
_
_
_
_

El asistente de Google se hace más familiar: permitirá crear recordatorios para los hijos

La nueva función organizará la agenda de la familia

Pantalla inteligente de Google
Google
Iván Martín Barbero

De forma constante el asistente de Google recibe novedades para competir con Alexa, el desarrollo de Amazon y que es el gran rival del propio que tiene la compañía de Mountain View. Pues bien, una nueva opción llega a este trabajo y tiene que ver con el control de la familia, por lo que resulta bastante útil.

Concretamente, lo que se podrá hacer en breve con el asistente de voz de la compañía norteamericana es establecer recordatorios que se activan en la cuenta de Google de otras personas (por lo que se tiene que tener acceso a esta). Así, por ejemplo, será posible desde indicar a un hijo que ha cambiado la hora de un entrenamiento e, incluso, establecer una fecha en el calendario compartido para mostrar que se tiene una reunión con otros miembros de la familia. Y, esto, es posible hacerlo desde cualquier lugar dando uso a un smartphone –o cualquier otro dispositivo compatible con la herramienta de la compañía de Mountain View-.

Altavoces inteligentes de Google
Google

Llegada de esa función al asistente de Google

Según ha informado la propia Google, en cuestión de pocas semanas esta nueva posibilidad será posible disfrutarla en EEUU, Australia y Reino Unido. Posteriormente, y no tardando mucho, lo mismo ocurrirá en otras regiones como España. La compatibilidad será total con altavoces y pantallas inteligentes, por lo que hablamos de una función completa para el asistente de Google, que evidentemente aumenta su utilidad… pero, seguro, que algunos piensan que esto será una molestia más que otra cosa.

Más información

Archivado En

_
_