_
_
_
_
_

Olli Rehn: “El BCE debería aplicar un fuerte paquete de estímulos”

La compra de acciones y el aumento del porcentaje de deuda soberana que puede poseer el BCE, algunas de las medidas sugeridas por el presidente del Banco Central de Finlandia

El presidente del Banco Central de Finlandia, Olli Rehn.
El presidente del Banco Central de Finlandia, Olli Rehn. Reuters
Fernando Belinchón

El presidente del Banco Central de Finlandia y miembro del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo, Olli Rehn, ha hecho hoy un llamamiento para que la máxima autoridad monetaria de Europa aplique un “fuerte y significativo programa de estímulos” en su próxima reunión del mes de septiembre.

“Es preferible que el BCE se exceda en sus nuevas medidas a que decepcione las expectativas del mercado”, ha asegurado Rehn en el transcurso de una entrevista con el Wall Street Journal.

El finlandés no ha descartado que el BCE pueda añadir la compra de acciones a su programa, pero aseguró que la decisión dependerá del resultado de la evaluación que realizarán los técnicos del organismo. El que fuera uno de los favoritos para presidir el FMI, también se mostró a favor de cambiar las normas del programa de compra de deuda actual del BCE, que limita la cantidad máxima de crédito soberano que puede adquirir la institución al 33% del total de deuda del país. Para terminar, ha indicado que el BCE debería suavizar las condiciones de sus préstamos a la banca.

El mes pasado, el presidente del BCE, Mario Draghi, señaló que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la vuelta del programa de compras de activos.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_