_
_
_
_
_

OnePlus pone nombre a su Smart TV y confirma la fecha de su presentación

Este televisor tendrá sistema operativo Android TV

Logo de OnePlus
OnePlus
Iván Martín Barbero

Uno de los nuevos jugadores en el mercado de las Smart TV, una vez que Huawei ha dado el paso de la mano de Honor y Harmony OS, es OnePlus. Pues bien, esta compañía ha confirmado nuevos detalles del que será su primer televisor que busca aumentar su ecosistema de productos más allá de los smartphones y auriculares.

Concretamente, una de las cosas que se han confirmado es el nombre que tendrá el dispositivo. La compañía había lanzado una propuesta a los usuarios y seguidores de la firma para ver cuál sería el más adecuado. Y, como era de esperar, se han decantado –con el beneplácito de la marca- por uno que mantiene la nomenclatura y el espíritu de los teléfonos que fabrica. El caso, es que el televisor se llamará OnePlus TV. Sencillo, directo y, a la vez, previsible.

A la vez que se ha conocido oficialmente el nombre de la primera Smart TV de OnePlus, también se ha desvelado el logotipo que se podrá encontrar en cada uno de los modelos que se fabricarán. Y, pese a las indicaciones que se hacen respecto a la inspiración en los símbolos hindúes, de nuevo todo es muy sencillo y representativo (a la vez que continuista). Y esto no es malo, ya que permite que rápidamente al ver el logo elegido se tenga claro que el producto pertenece a la firma asiática.

Logotipo OnePlus TV
OnePlus

Fecha de presentación de OnePlus TV

Pues no falta precisamente mucho para que esto ocurra, ya que según se ha confirmado será el próximo mes de septiembre cuando será oficial el primer televisor de este fabricante, lo que significa que hablamos de un año después del anuncio respecto a la intención de fabricar una Smart TV. Algunos de los detalles que se han conocido de este producto es que utilizará paneles tipo LED y que serán dos los tamaños de pantalla que se lanzarán: 43 y 75 pulgadas (posteriormente podrían llegar otras posibilidades). En la conectividad, no le faltará tanto acceso a redes WiFi como el uso de Bluetooth.

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, la elección es prácticamente seguro que será Android TV con una ligera modificación con que su propia versión de la personalización Oxygen OS esté presente y, de esta forma, crear un ecosistema de software junto a sus smartphones. Quizá, en la feria IFA que se celebra a principios de septiembre se tenga algún dato más respecto a la llegada de OnePlus TV.

Más información

Archivado En

_
_