_
_
_
_
_

Spotify prepara novedades: llegada de Siri y mejor transferencia en las reproducciones

La compatibilidad con el asistente de Apple cerca de producirse

Logo de Spotify con fondo verde
Spotify
Iván Martín Barbero

Si eres de los que das uso a la plataforma de música en streaming Spotify, algo bastante probable ya que es la más importante a nivel mundial por número de usuario, hay noticias que son interesantes que se deben conocer respecto a las futuras novedades que se están preparando en la compañía.

La más importante para todos los usuarios es que se está probando una nueva funcionalidad que permite transferir las reproducciones activas entre diferentes dispositivos para no parar de escuchar música por este motivo. Esto, ahora mismo, es posible conseguirlo de forma manual, pero lo que tiene en mente Spotify es automatizar el proceso para que todo sea más sencillo e intuitivo para los que usan las aplicaciones de su plataforma de música. Y, por lo tanto, son buenas noticias ya que todo resultará más cómodo.

Un ejemplo: si se está escuchando música al volver de hacer deporte con un smartphone, al llegar a casa y detectar el terminal de forma automática el lugar en concreto y los dispositivos que se dan uso en este lugar (como por ejemplo un altavoz Bluetooth), se hará la pregunta en el dispositivo por si se desea transferir la reproducción. Si se contesta de forma afirmativa, se procede de forma automática en Spotify. Así de sencillo será todo.

Llegada del asistente de Apple a Spotify

Esta es la otra gran novedad que se prepara en el servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial. Así, y pese a que las relaciones entre Apple y Spotify no son las mejoras en estos momentos, ambas trabajan para llevar la compatibilidad para dar uso a Siri con la aplicación de reproducción de música online. De esta forma, las reproducciones se podrán controlar con la voz si se utiliza un dispositivo de la compañía de Cupertino, como por ejemplo los iPad o los iPhone.

Asistente Siri de Apple en uso
Apple

No hay fecha concreta para que la llegada de esta funcionalidad sea efectiva, pero no es descabellado pensar que podría ser una de las nuevas funcionalidades que Apple presente con el anuncio de iOS 13 que se espera para el mes que viene. Eso sí, está por ver si son muchos los que dan uso a Siri en la actualidad para ejecutar acciones con los dispositivos móviles de la firma norteamericana. El caso, es que de confirmarse esto, sería un buen paso para hacer más sencillo el escuchar música en Spotify al salir a correr, por poner un ejemplo.

Más información

Archivado En

_
_