_
_
_
_
_
Distribución

Las tiendas de El Corte Inglés ponen a la venta 2,4 millones de referencias

Los productos más numerosos corresponden a artículos de moda

Interior de un gran almacén de El Corte Inglés.
Interior de un gran almacén de El Corte Inglés.
Javier García Ropero

El Corte Inglés puso a la venta durante el ejercicio 2018 un total de 2,4 millones de referencias, repartidas entre las diferentes ramas de negocio que componen su división de retail. Esto incluye no solo los grandes almacenes, sino también los supermercados Supercor o las tiendas de moda de Sfera, entre otros.

La compañía reseña que esa cifra supone un aumento de los productos disponibles, aunque no ofrece una cifra comparativa. En su memoria no financiera de 2017, El Corte Inglés hablaba de 1,5 millones de referencias, aunque ese número correspondía a los grandes almacenes.

La compañía detalla cuántos productos estuvieron disponibles durante el año en sus principales áreas de venta. La que mayor cantidad de referencias acumuló fue la moda, con 573.500 referencias distintas. En este apartado, El Corte Inglés señala el objetivo de que al menos el 50% del algodón que se utilice para la confección de sus prendas sea de origen sostenible en el año 2023.

Durante el ejercicio pasado, la compañía reordenó su oferta textil de marca propia en moda mujer, con la novedad principal del lanzamiento de la marca Woman El Corte Inglés, con distintas variantes: Woman Limited, Woman Weekend, Woman Fiesta y Woman Plus. En paralelo, El Corte Inglés llevó a cabo 3.346 auditorias en las fábricas con las que trabaja para la elaboración de sus productos de marca propia, un 6% más. El 93% de las mismas se concentraron en China, India, Vietnam, Bangladesh, Paquistán, Turquía, Marruecos, Portugal y España.

El segundo área de venta con mayores referencias fue el de complementos y zapatería, con 293.753, seguido por el de entretenimiento, con casi 280.000.

En alimentación, la variedad de productos superó las 100.000 referencias. El grupo destaca la apertura de espacios de alimentación saludable, con el nombre de La Biosfera, con nuevos productos orgánicos y biológicos. También aumentó el surtido de referencias destinadas a personas con necesidades específicas, como celíacos, diabéticos o alérgicos, con un total de 4.000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_