_
_
_
_
_

HIMO C16, nueva bici eléctrica de Xiaomi rápida y de gran autonomía

Este modelo se tiene una batería que dura hasta 75 km

Bici eléctrica HIMO C16
Xiaomi
Iván Martín Barbero

El mercado de bicicletas eléctricas está creación de forma considerable, y por lo tanto no es de extrañar que sean muchas las compañías que apuestan por lanzar nuevos modelos. Un ejemplo es Xiaomi, que desde hace tiempo tiene una gama de producto bastante amplia, y que ahora tiene un nuevo miembro: HIMO C16.

En lo que tiene que ver con el diseño, el material de fabrican que se ha empleado al crear la nueva HIMO C16 es el aluminio. Esto por un lado aporta resistencia a la bicicleta, mientras que por otro aseguró ligereza (este producto se queda en sólo 32,5 kilos). El centro de gravedad está muy centrado y bajo, lo que permite una gran estabilidad a la hora de dar uso a este modelo. Por cierto, en el sillín y las líneas utilizadas se nota la mano de HIMO, que ha sabido plasmar debidamente la compañía asiática.

Un excelente detalle de esta bicicleta eléctrica es que sus dimensiones no son especialmente grandes (150 x 61 x 100 cm), lo que favorece que se pueden transportar con comodidad en el coche. A todo esto, se le suma que el manillar de HIMO C16 es cómodo y ergonómico, algo que se consigue debido a que tiene unas dimensiones bastante elevadas en comparación con el cuadro de la bici –y, gracias a esto se integra un panel en la zona derecha en el que es posible revisar datos del trayecto que se está realizando, como por ejemplo la velocidad o la distancia recorrida).

manillar HIMO C16
Xiaomi

Opciones llamativas de la bici eléctrica HIMO C16

Posiblemente la más llamativa es que las baterías integradas –que son de litio y extraíbles- permiten una autonomía muy amplia: hasta 75 kilómetros, una distancia que es de lo mejor en su rango de precio, pero todo depende del modo activo en todo momento, que pude ir desde una ayuda total hasta sólo al encontrar dificultades orográficas importantes. En lo que tiene que ver con la potencia, la que ofrece HIMO C16 es de 250 W, por lo que es más que suficiente para el uso habitual que se le da a una bicicleta de este tipo.

Uso de la bici HIMO C16
Xiaomi

Otras de las posibilidades que ofrece este modelo es un sistema antirrobo integrado que bloquea la batería, lo que aumenta la seguridad. Con faro tipo LED en el frontal y otro trasero que permite indicar la posición, lo cierto es que esta bicicleta HIMO C16 es bastante completa.

Disponibilidad y precio de HIMO C16

Desde hoy mismo es posible conseguir en China esta bici eléctrica, sin dato alguno de la fecha para la puesta a la venta fuera del mencionado país asiático. En lo que tiene que ver con lo que hay que pagar para hacerse con una HIMO C16, la relación calidad/precio es bastante buena ya que el coste es de sólo unos 330 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_