_
_
_
_
_

Google adapta el diseño de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en iOS y Android

Reciben su ración de 'material design' de Android.

Apps ofimática de Google
Smartlife

Suele decirse que "las cosas de palacio van despacio" y en el caso de Google así ha sido, porque este rediseño del material design en sus apps de ofimática (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones) se ha hecho de rogar más de lo que esperábamos. Al menos en lo que al terreno de los dispositivos móviles se refiere.

Y es que los de Mountain View llevaban desde principios de año cambiando la cara de su plataforma de ofimática a través de la web, más Google Drive, pero las aplicaciones para teléfonos y tablets seguían ancladas en los viejos colores, diseños e iconos. Por lo que es una alegría ver que ya todo pertenece, al menos visualmente hablando, al mismo servicio que ya utilizamos en la web.

Cambios significativos

Seguramente la sensación general es que todo sigue igual, sin apenas cambios. Pero los ha habido. Los más reseñables son la forma de presentar los documentos que ahora es mucho más clara que antes. Además, si queremos crear un nuevo documento se ha introducido el famosos signo "+" con los colores corporativos del buscador en el lugar donde hay que pulsar para crear un nuevo texto, hoja de cálculo o presentación.

Rediseño de Documentos de Google.
Rediseño de Documentos de Google.

En la parte de gestión de la app se han unificado los menús para mostrarlos como lo hace Google en todas sus demás aplicaciones: tres líneas horizontales y se despliegan las opciones de Reciente, Destacados, Compartido conmigo, Sin conexión, Papelera, Google Drive (muy importante), Ajustes y Ayuda.

También se han mejorado los menús dentro de los archivos, para gestionar cualquier opción de impresión, sugerir cambios, ver el esquema del documento, buscar y sustituir, etc. Todo lo que podemos hacer con ese documento lo tendremos a la vista simplemente tocando en los tres puntos horizontales que veremos en la parte superior derecha.

Google ha anunciado que esta actualización ya está disponible en las dos tiendas digitales, tanto la de iOS como la de Android, que reciben todos estos cambios, por lo que no habrá diferencias a la hora de utilizarlas. De esta manera, los de Monutain View tachan de su calendario de tareas pendientes una que llevaba ya muchos meses a la espera y habrá que ver lo que sucede con otros como por ejemplo Google Fotos.

Y es que la suite de ofimática de Google, con sus Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, se está convirtiendo en una alternativa más que seria por funcionalidad (no perdemos trabajo al ser todo el proceso online) y coste, que a día de hoy sigue siendo cero. ¿Vosotros la usáis habitualmente o preferís el Office tradicional?

Más información

Archivado En

_
_