_
_
_
_
_

Cómo escuchar con tu móvil en la playa tu programa de radio favorito

Se trata de soluciones para iOS y Android.

Escuchar la radio en la playa.
Pixabay

En el verano se relajan los horarios y esa rutina estricta salta por los aires, por lo que muchas de las cosas que hacemos desaparecen por arte de magia. La principal es el trabajo, pero luego hay otros daños colaterales que ya no nos entusiasma tanto que desaparezcan y se los trague la vorágine de planes, visitas y turisteo del verano.

Uno de ellos es escuchar la radio; que si el boletín de noticias; que si los deportes; que si la tertulia política o económica, etc. Es complicado que a la hora que lo emitan podamos escucharlo en directo pero, ¿qué tal si aprovechamos los ratos tontos tirados en la arena de la playa para escuchar esa media horita de tertulia tan interesante?

Apps de radio vs apps de Podcasts

Muchas aplicaciones de radio (Cadena Ser, Cope, Onda Cero, etc.) tienen ya sus secciones propias con los podcasts de los programas más importantes que emiten y, casi siempre, suelen actualizarlos con bastante rapidez. Se trata de soluciones que funcionan extraordinariamente bien pero, ¿qué pasa cuando solemos escuchar dos o tres emisoras al día? Las noticias aquí, los deportes allá y el cotilleo acullá.

Podcast de Google.
Podcast de Google.

Para esos casos os recomendamos las dos aplicaciones principales que tenemos disponibles en iOS y Android para suscribirnos y descargar podcast. Por un lado la oficial de Google, que es una de las grandes noticias que hemos tenido en los últimos tiempos, tras muchos años penando por una alternativa seria y que aglutinara a todo el ecosistema de podcast en el OS de los de Mountain View. Y por otro la tradicional Podcast de Apple, que es la que mejor ha trabajado en los últimos años ese panorama de radios y programas bajo demanda.

Podcast de iOS.
Podcast de iOS.

En ambos casos podemos buscar por temática, nombre del programa o cadena concreta. Con ellas podemos suscribirnos para que nos envíen actualizaciones diarias y, lo mejor de todo, están optimizadas para retomar la reproducción donde lo dejamos si, por alguna razón, debemos interrumpir ese Larguero porque el niño ha metido la cabeza en la arena de la playa.

De esta forma tenemos todos esos programas que buscamos por separado en las aplicaciones de cada emisora, centralizados en un único lugar que facilita su gestión, borrado, descarga y suscripción de todo lo que nos interese. Y encima podremos manejarlos desde un reloj inteligente, sin tocar la pantalla del móvil, ya que al ser dos apps de Google y Apple se integran en los wearables y permiten un control remoto perfecto y sin limitaciones.

Más información

Archivado En

_
_