Apple Music se actualizará en Android para ofrecer el modo oscuro
REUTERS

Apple Music se actualizará en Android para ofrecer el modo oscuro

La beta recibe los cambios antes de publicarlos a todos los usuarios.

La presencia de Apple Music en Android es de esas cosas que si Steve Jobs levantara la cabeza, se moriría otra vez del susto. Pero de momento la cosa sigue su camino y los de Cupertino no se olvidan de ir actualizando cada novedad que plantean también en su ecosistema iOS y, ahora también, iPadOS con el objetivo de vencer en algún momento a Spotify.

El caso es que las novedades que os vamos a contar están todas ya implementadas en la beta de Apple Music que puede descargarse desde la propia Play Store de Google, que recibirá todos esos cambios en las próximas semanas. Seguramente cuando se libere iOS 13 en los dispositivos de la manzana.

Modo oscuro y más cosas

Sin duda, de todas las novedades que traerá Apple Music la más esperada es la del modo oscuro que nos permitirá cambiar el color de fondo de la aplicación, de ese blanco intenso a otro que no solo nos va a relajar más la vista, sino que también ayudará a que nuestro smartphone ahorre batería y gane en autonomía y, sobre todo, le dé algo más de vida a la pantalla.

Modo oscuro en la beta de Apple Music para Android.
Modo oscuro en la beta de Apple Music para Android.

Además de ese cambio fundamental, Apple Music en Android va a incorporar la sincronización de las letras de las canciones con el momento justo en el que se cantan en el tema. Una opción utilísima para los que quieren saber qué dicen en cada momento y que estén perfeccionando (fundamentalmente) su nivel de inglés. Bueno, o que simplemente quieran hacer un karaoke permanente de su vida.

Apple afirma que con esta opción podrás "seguir tu música favorita mientras suena. Cada línea [de texto] aparece al ritmo de la música, para que siempre sepas dónde estás y qué sigue. Desplázate y toca cualquier línea para saltar a tu verso favorito. Hermosas animaciones hacen que el seguimiento junto con tus canciones favoritas sea divertido". 

Y por último, llegamos a los cambios en el interface de reproducción de Apple Music que, como podéis comprobar por las capturas que tenéis encima, modifican sensiblemente de sitio algunos elementos. Por ejemplo el de la búsqueda, que ahora mismo está situado en la barra inferior y que con la nueva app de Android se coloca en una zona más familiar, más estándar, arriba a la derecha.

Eso sí, como antes os comentábamos, la disponibilidad de estos cambios que han llegado a la beta de Apple Music en Android no la esperéis antes de que liberen iOS 13 en iPhone, porque muchas de estas novedades serán las mismas que van a disfrutar los usuarios de Apple.

Normas