Ruso y por 6.000 euros: este es el coche eléctrico más barato del mundo

Ruso y por 6.000 euros: este es el coche eléctrico más barato del mundo

Se trata del Zetta City Module 1.

El mercado de los vehículos eléctricos (EV) no puede ser distinto al tradicional y por eso se echa de menos la presencia de modelos más o menos baratos en función de sus prestaciones. Y estaba tardando ya que alguna compañía diera un golpe en la mesa ofreciendo un vehículo que compitiese de verdad por ser uno de los más vendidos, aunque las marcas se empeñen en mantener esos precios desorbitados con la excusa de la vanguardia tecnológica.

Y los que han aprovechado ese hueco son los rusos de Zetta, que han desarrollado un vehículo del que ya teníamos noticias desde 2017 y que ahora toma carrerilla para llegar al mercado. Tanto es así que su producción comenzará en diciembre de este año y se podrá comprar a partir del año que viene. Así que van en serio.

Precio y rendimiento

El Zetta City Module 1 es un coche de cuatro plazas pero que nos puede venir de maravilla para nuestros desplazamientos del día a día. Para ir al trabajo y volver, por ejemplo. Es más, su precio invita a tenerlo como coche exclusivamente de ciudad y, así, aprovecharnos de las ventajas de movilidad, impuestos y aparcamiento que nos ofrecen.

Zetta City Module 1.
Zetta City Module 1.

Su precio será de unos 7.000 dólares, lo que al cambio supone algo menos de 6.200 euros, lo que es una ganga si tenemos en cuenta los precios que se manejan en el mercado EV: por ese coste, nos llevaremos un vehículo con una potencia de 46CV (34,4 kW) que, en determinadas ocasiones, puede aumentar hasta los 97CV (72,4 kW).

Vídeo promocional del Zetta CM 1 del año 2017.

Otro de los elementos sorprendentes de este City Module 1 es su autonomía. Con las baterías llenas será capaz de recorrer 200 kilómetros, lo que no está nada mal para ese uso de ciudad para el que está destinado. Desde la compañía avisan de que han conseguido unos números tan buenos gracias a que las baterías han sido desarrolladas por ellos mismos, y no han dependido de las imposiciones tecnológicas de otras compañías a la hora de adaptar su coche a esas normas.

Sea como fuere, estaremos atentos a ver cómo evoluciona este Zetta City Module 1 que tiene muy buena pinta y mejor precio. Esperemos que nada de lo que ocurra durante su proceso de fabricación quite el objetivo de venderlo por esos apenas 6.000 euros. ¿Qué os parece?

Normas