_
_
_
_
_

Samsung Galaxy Book S vs MacBook Air: ¿cuál es el más potente y ligero?

Samsung y Apple compiten por los portátiles ultracompactos.

Samsung Galaxy Book S.
Galaxy

Uno de los productos que Samsung presentó ayer, junto con los nuevos Galaxy Note 10, fue el Galaxy Book S, un portátil ultracompacto que se sirve, por primera vez en este tipo de ordenadores, de un procesador ARM con la misma arquitectura que los que montan los móviles y tablets Android que llevamos en los bolsillos. Una prueba de fuego para ver si estos chips tienen futuro en un sector tan competitivo como el informático.

El caso es que Samsung parece que quiere competir de tú a tú contra el MacBook Air de Apple, el paradigma de ordenador ultradelgado y por el que los norteamericanos tienen ganada su reputación tras años de perfeccionar la fórmula. Seguramente también podríamos ponerle frente a frente con los pequeños MacBook, pero han sido esos modelos Air los que se han renovado hace escasas semanas.

Rendimiento, tamaño y peso

Una de las dudas que siempre nos asaltan con estos ordenadores tan compactos, finos y ligeros es si mantienen el tipo a la hora de rendir y la respuesta es sí. El Galaxy Book S viene con Windows 10, un procesador Snapdragon 8cx, 8GB de memoria RAM y configuraciones de 256 ó 512 gigas de almacenamiento interno. El portátil de Apple, sin embargo, confía en macOS y un SoC Intel Core i5, 8GB de RAM y 256, 512 y 1TB de almacenamiento. Potencia más que suficiente.

Samsung Galaxy Book S.
Samsung Galaxy Book S.Samsung

La pantalla también es un elemento que los separa, ya que el Galaxy Book S confía en un panel TFT de 13,3 pulgadas FullHD, esto es, 1920x1080 pixels, mientras que el de Apple se queda en una pantalla IPS, también de 13,3 pulgadas, pero resolución 2560x1600 pixels.

El tamaño del ordenador también puede ser definitorio de lo manejable que es cada uno. El Samsung Galaxy Book S tiene 30,5cm. de ancho por 20,3 de fondo y un grosor que va de los 0,6 a los 1,1cm. Por su parte, el ordenador de Apple se queda en 30,45cm. de ancho, 21,24 de fondo y 0,41 a 1,56 de alto. En cuanto al peso, hablamos de 0,96Kg para el ordenador de Samsung por los 1,25 del de Apple.

MacBook Air 2019.
MacBook Air 2019.Apple

Y por último la autonomía: Samsung avisa de que su portátil puede aguantar 23 horas de reproducción continua de vídeo (es mucho) mientras que Apple afirma que puede alcanzar un máximo de 13. Una diferencia más que apreciable. ¿Y los precios? Pues el Galaxy Book S parte de los 999 dólares (de momento no hay confirmación de precio en euros en España) mientras que el de Apple se vende a partir de los 1.249 euros.

Más información

Archivado En

_
_