Ya puedes contestar llamadas escuchando con tu dedo gracias a este gadget

Ya puedes contestar llamadas escuchando con tu dedo gracias a este gadget

Ha superado sus objetivos en Kickstarter sobradamente.

Sus creadores afirman que estamos ante un wearable híbrido entre un smartwatch y una smartband pero lo que realmente llama la atención es esa posibilidad de contestar (o de hacer) llamadas poniéndonos un dedo en el hueso del oído para escuchar sin problemas cualquier conversación.

No estamos hablando de un milagro. Los auriculares cocleares (op de conducción ósea) utilizan esa misma tecnología que se basa en la propagación de las ondas sonoras a través de los huesos, lo que nos permite escuchar cualquier sonido sin problemas aunque no pase (técnicamente) por nuestros tímpanos.

Llama, paga y autentifica

La Get es una pulsera que llevamos en la muñeca y que se conecta a nuestro teléfono móvil para permitirnos realizar pagos, almacenar información de tarjetas bancarias, control de nuestra actividad física, interactuar con Siri, Alexa o Google, recibir notificaciones a través de vibraciones hápticas e incluso nadar con ella o dormir para que nos guarde todos los parámetros de nuestra actividad nocturna.

Get, la pulsera que nos permite hablar y pagar con el móvil.
Get, la pulsera que nos permite hablar y pagar con el móvil.

La pulsera no tiene pantalla y activamos todas sus funciones, bien a través de comandos de voz, o bien con gestos que podemos "dibujar" en el aire para acceder a ellas. Se sirve de tecnología NFC para realizar pagos o comunicarse con el propio smartphone.

Get se encontraba en fase de Kickstarter pero ya ha conseguido superarla con creces al recaudar algo más de 91.000 euros de los 24.000 que tenía puestos como objetivo. Todos los backers que participaron tendrán las primeras unidades en sus muñecas en marzo de 2020, y el precio estimado en tiendas será de unos 223 euros. Si hubiéramos participado de la fase de crowdfunding, hubiéramos podido acceder a descuentos de hasta un 45%.

Normas