_
_
_
_
_

Marriott entra en el negocio del todo incluido

La cadena gestionará cinco complejos hoteleros de precio único, con más de 2.000 habitaciones en el Caribe y Latinoamérica

Playa en Riviera Nayarit, donde Marriott International gestionará cuatro complejos hoteleros.
Playa en Riviera Nayarit, donde Marriott International gestionará cuatro complejos hoteleros.
Paz Álvarez

La cadena hotelera Marriott International entra en el negocio de la pulsera y el todo incluido. La empresa asegura estar en condiciones para crecer en este segmento, potenciando, de esta manera, su programa de fidelidad para viajeros Marriott Bonvoy, compuesto por más de 133 millones de miembros, que podrán canjear puntos a un precio único, y sus marcas más relevantes, entre las que se incluyen The Ritz-Carlton y Westin Hotels & Resorts. Marriott gestionará, en colaboración con otros operadores hoteleros, cinco complejos de todo incluido, con más de 2.000 habitaciones en el Caribe y Latinoamérica.

La inversión de este proyecto asciende a más de 800 millones de dólares (713,4 millones de euros), y se espera que estos complejos hoteleros abran entre 2022 y 2025. Estarán ubicados en Punta Cana (República Dominicana): Autograph Collection, con 650 habitaciones, cuya apertura está prevista para 2022; y en NIA, en Riviera Nayarit, (México): The Ritz-Carlton, con 240 habitaciones y previsto para 2023; Westin Hotels Carlton, de 400 habitaciones, que abrirá también en 2023; Autograph Collection, con 300 habitaciones y disponible en 2025; y Marriott Hotels, con 500 habitaciones para 2025.

Precisamente, Artha Capital, empresa de capital riesgo y promotor inmobiliario con base en Ciudad de México, tiene previsto crear NIA, un destino insignia en el modelo del todo incluido para ofrecer cuatro de las experiencias de la marca de lujo y prémium de Marriott en Riviera Nayarit.

Esta estrategia obedece, según apuntan fuentes de la compañía, al creciente deseo de los clientes de todo el mundo de tener vacaciones de calidad superior y sin preocupaciones. El objetivo: cubrir este segmento vacacional de creciente popularidad.

Marriott tiene previsto seguir ampliando su cartera de todo incluido en conocidos destinos de tiempo libre en todo el mundo, con una mezcla de inmuebles de nueva construcción y reformas de complejos actuales, entre los que se incluyen edificios que ya forman parte del grupo hotelero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_