Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 10

Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 10

El 7 de agosto es su presentación oficial en Nueva York.

Mañana es el día. El 7 de agosto a las 22:00h. (hora española) en Nueva York, Samsung va a presentar al mundo su nuevo Galaxy Note 10, el tope de gama que siempre lanza de cara a la segunda mitad del año y que en esta ocasión viene con más novedades de las esperadas. Y no solo respecto del Galaxy Note 9 del año pasado, sino también si lo comparamos con el Galaxy S10 llegado en la primavera pasada.

Y hay una primera novedad que es la que más destaca, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de la gama Note: Samsung ha decidido lanzar dos modelos a la vez, con dos tamaños de pantalla distintos, exactamente, 6,8 pulgadas para el modelo Plus y 6,1 para el, digamos, normal.

Frontal todo pantalla

Con Samsung suele ocurrir que de un Galaxy S a un Galaxy Note no hay muchas diferencias de hardware y el año pasado, tanto el S9 como el Note 9 apenas se diferenciaron. Pero este año podría cambiar la cosa, no solo por esas versiones con pantallas distintas, sino también por sus componentes. Por ejemplo el procesador, que según algunos medios pasaríamos del Exynos 9820 del S10+ al 9825 del Note 10... pero está por confirmar. A eso hay que añadir 12GB de memoria RAM (8 en el normal), 256 gigas de almacenamiento y una batería de 4.300 mAh. (3.500 en el normal).

Samsung Galaxy Note 10.
Samsung Galaxy Note 10.

Pero hay un gran ausente que ya parece totalmente confirmado: la desaparición por vez primera del conector de minijack de 3,5mm. A partir de ahora tendremos que escuchar música, o bien con unos cascos Bluetooth o bien con unos con cables enchufados al adaptador USB-C que, casi con total seguridad, vendrá incluido en la caja del teléfono.

Y llegamos a las cámaras: se mantiene la misma cantidad de tres sensores como en el Galaxy S10+ pero dispuestos de forma vertical. Así podremos tener las tres funciones principales de fotos normales, tele y gran angular que eran una delicia en el terminal de los coreanos que llegó el pasado mes de marzo. Por cierto, casi con total seguridad que tendremos sensor 3D, como en el S10 5G y que Apple podría montar en los iPhone de 2020 además de nuevas funciones para el S-Pen: escritura aérea, gestos, control remoto, etc.

Versiones 5G disponibles

Cada una de las dos versiones del Galaxy Note 10 tendrá la opción de conectividad 5G. Serán modelos distintos y no estará en el smartphone estándar de serie, así que tendremos quepagar algo más por ellos. De todas formas, para los modelos "normales" estamos hablando de unos precios que oscilarán entre los 999 euros del Note 10 normal hasta los 1.199 del Note 10 Plus. ¿Fecha de puesta a la venta? Apuntad el 19 de agosto.

Mañana

Normas