_
_
_
_
_

Cómo crear tu Spotify de música legal en la nube con Google Music

Disponemos de un espacio de almacenamiento gratis online.

Google Music
Google

Antiguamente era complicado tener en la nube toda nuestra música pero ahora, con los servicios de pago, ya no es un problema y no nos preocupamos por ello. Pero resulta que esas plataformas tienen un pequeño problema, y es que según los acuerdos con las discográficas o los sellos van y vienen, pueden caerse álbumes o artistas que dejamos de escuchar y, ante esta contingencia, hay que estar preparados.

Ese plan B tiene un nombre: disponer de nuestra propia biblioteca musical en la nube. No sé vosotros, pero en nuestro caso todavía guardamos una ingente cantidad de gigas de temas musicales adquiridos ya en digital de tiendas como iTunes, o YouTube, o CD ripeados después de haberlos comprado en las tiendas. De cuando había que escribir a mano los títulos de las canciones porque iTunes no los reconocía. Música legal que está ahí, muerta de la risa y sin mucho atisbo de que vayamos a utilizarla algún día. Pero ha llegado el momento.

Google Music es la solución... gratuita

Apple tiene el servicio iTunes Match que es de pago, anual, mientras que Google Music nos deja almacenar, porque tenemos una cuenta de Gmail, hasta 100.000 canciones en su nube. Así que vamos a subirlas todas. Lo primero es ir a este enlace, que es donde podemos bajar el Music Manager de los de Mountain VIew que nos permite empezar a cargarlo todo.

Gestor de subida de música a Google Music.
Gestor de subida de música a Google Music.

Como veis en la imagen, nos da varias opciones para buscar música en el ordenador: bien desde la biblioteca de iTunes (nuestro caso), bien desde Windows Media Player, desde la carpeta de música del OS (Windows o Mac) y desde un lugar concreto del disco duro.

Escogemos la opción que se ajuste a nuestras necesidades y esperamos a que suba toda la música a la nube. Obviamente la cosa irá para largo si tenéis una buena cantidad de temas musicales, pero lo bueno es que a medida que se suben, podremos ir viéndolo desde las apps de Google Music de iPhone o Android. En total tenéis 100.000 canciones de almacenamiento y una vez online, podremos editarlas, modificar los álbumes si alguno está mal (carátula y esas cosas) e incluso crear playlist. Todo por la cara, que diría aquel.

Biblioteca en la nube de Google Music.
Biblioteca en la nube de Google Music.

De igual forma, una vez subida toda la colección, siempre podemos ir completando la colección si compráis algún CD nuevo (rara avis a estas alturas) o descargáis música comprada de iTunes (por ejemplo) que desde años no tiene DRM y, por lo tanto, no hay limitación para reproducirla con otros programas y plataformas.

Más información

Archivado En

_
_