_
_
_
_
_

Con este truco vas a conseguir alargar la vida de tu tarifa de datos este verano

Así podrás seguir viendo series o películas sin problemas.

Tecnología 3G.

Cuando nos marchamos de vacaciones hay un par de problemas graves que descubrimos al llegar a destino: por un lado que no tengamos Wifi y por otro, que aunque tengamos conexión a internet, esta sea de las antiguas, de las ADSL de toda la vida con velocidades de hasta 20Mbps. Y ese "hasta" es determinante porque no es la garantizada, sino la máxima a la que podemos aspirar.

Así las cosas, hay miembros de la familia que no están dispuestos a renunciar a ver series, películas, navegar o escuchar música y, ¿os podéis imaginar qué velocidad de conexión tenemos si cuatro, cinco o más dispositivos se conectan a la vez a un router de ADSL convencional con 20Mbps?

Un pequeño truco y arreglado

Desde hace años todos tenemos en la palma de nuestra mano teléfonos y tablets que son compatibles 4G y eso ha significado, hasta la llegada del 5G, que eran los más rápidos del mercado por lo que cargábamos páginas web con más rapidez, veíamos vídeos con más calidad o escuchábamos música a niveles HiFi. Y eso, que está muy bien, tiene un contrapunto negativo: que cuanto más rápido navegamos, más rápido agotamos la tarifa de datos que tenemos contratada.

Y como resulta que este mes de vacaciones (al menos 15 días), la cobertura Wifi brilla por su ausencia, ¿cómo hacemos para seguir viendo todos los contenidos sin que nuestro bono se gaste en cuatro o cinco días de Netflix, HBO, Spotify y cualquier otra app comedatos de las que llevamos encima? Pues muy fácil, hay que poner en marcha el plan "tiempo bala" de datos.

Cambiar cobertura de datos 3G.

A los que hayáis jugado a Max Paine sabréis de lo que hablamos: el "tiempo bala" ralentiza todo lo que pasa, así que lo aplicamos al teléfono móvil o el tablet. ¿Cómo? Activando el 3G exclusivamente y quitando el 4G. Así, pasamos de unas velocidades máximas de 125MBs hasta unas ¿pobres? 12,5MBs (aprox.).

Retransmisión F1 con calidad 3G.
Retransmisión F1 con calidad 3G.

¿Os parece bajar mucho? Nosotros hemos hecho la prueba y, con esa conectividad, hemos visto películas, series y eventos deportivos con una calidad HD sin problemas. Y solo hay que echar cuentas del tiempo que alargáis la vida de vuestra tarifa de datos en verano: ¿la multiplicáis por diez? Seguramente no tanto, pero desde luego lo suficiente para que no os llegue de vacaciones un SMS diciendo que habéis consumido el bono mensual y que ahora la velocidad de navegación se reduce a unos pocos Kb por segundo.

Más información

Archivado En

_
_