_
_
_
_
_

Las Smart TV de Honor serán llamativas: IA, reconocimiento de gestos y más

Honor, una submarca de Huawei, lanzará sus propias Smart TV

Logotipo de Honor con fondo burbujas
Iván Martín Barbero

El mercado de las Smart TV va a estar de lo más activo una vez que finalice este verano. Nuevas compañías lanzarán sus propias modelos para unirse a lo que ya ofrece Xiaomi. Un ejemplo de lo que decimos son Huawei y, también, Honor (que es una submarca de la primera). Pues bien, de esta última se han conocido nuevos datos que son de lo más inherentes.

La compañía Honor ofrece en sus productos características muy interesantes en lo que tiene que ver con el apartado técnico y sus precios son realmente competitivos –una muestra evidente de esto son sus smartphones-, por lo que compite directamente con firmas como por ejemplo Redmi e, incluso, la mencionada Xiaomi. Y, por lo que parece, sus Smart TV mantendrán esta forma de actuar lo que significa que tendrán una buena relación calidad/precio (y esto será puntos fuertes cuando lleguen al mercado).

El caso, es que uno de los detalles que se han conocido es que la compañía lanzará dos modelos en un primer momento, con dos tamaños de pantalla diferentes (con paneles LCD). Estas serán de 55 y 65 pulgadas, dimensiones que se han convertido en habituales en las Smart TV actualmente. Por cierto, los dos televisores de Honor serán compatible con tecnología HDR10, por lo que hablamos de una calidad de imagen muy buena –y permitirá disfrutar de lo mejor de Netflix o Amazon Prime Video-. Además, asegura que la resolución será 4K. No se empieza nada mal, la verdad.

Procesador Smart TV Honor
Honor

Otros detalles que se han conocido de las Smart TV de Honor

Uno de los más importantes que el propio CEO de la firma, Zhao Ming, ha indicado que la Inteligencia Artificial estar presente en todos los modelos, para que la utilidad de estos productos sea la máxima posible y, adicionalmente, esto confirma el uso de sistema operativo y por extensión de aplicaciones. Concretamente, el chip integrado de control será el llamado Haisihong 818 (una plataforma que permite ejecutar algoritmos IA propios de Huawei y que, además, ofrece mejoras en la compresión de la imagen que se reproduce y también una mejor gestión posible de las emisiones de alto rango dinámico). Y, a todo esto, hay que sumarle que se incluirá una cámara en la parte superior del televisor –que será retráctil- que permitirá el reconocimiento de gestos. Sin duda, hablamos de un rival muy potente para Xiaomi.

Cámara Smart TV Honor
Honor

La presentación de las primeras Smart TV de Honor (y, quizá de Huawei) se espera que se produzca el próximo día diez de agosto, y en lo que tiene que ver con los precios, el modelo más económico según se ha informado será de unos 5.000 yuanes, lo que al cambio se queda en 655 euros. Sin duda, buenas perspectivas.

Más información

Archivado En

_
_